José María López  y Thed Bjork consiguieron las victorias en las competencias del Campeonato Mundial de Turismos en Shanghai, China, en la anteúltima fecha del año. Este triunfo es el vigesimonoveno que consigue en la categoría, por lo que el cordobés es el segundo piloto más ganador de la historia detrás de Yvan Muller.

En la carrera apertura el triunfo quedó en manos de Thed Bjork, el primero tanto para él como para Volvo en la categoría. Norbert Michelisz finalizó segundo luego de ser sobrepasado por el sueco a pocas curvas del final, e Yvan Muller completó el podio. Los tres autos terminaron en poco más de medio segundo después de una ardua batalla en las últimas vueltas. Pechito culminó cuarto luego de una competencia en la cual sufrió muchos contactos, que incluyó la defensa de la posición yéndose muy ancho en la última curva de la carrera para que no lo sobrepase Nicky Catsburg, quien eventualmente finalizó quinto. John Filippi, quien había arrancado en la pole, abandonó después de tres vueltas debido a un contacto.

En la competencia principal, el cordobés no tuvo rivales y lideró la carrera de punta a punta. Al finalizar la misma, había logrado más de 11 segundos de ventaja sobre sus compañeros Yvan Muller y Mehdi Bennani, quienes completaron el podio para Citroën. Gracias al buen resultado, el marroquí, piloto del equipo Sebastien Loeb Racing, se quedó con el título de pilotos de equipos privados.  El top cinco lo completaron los Lada de Nicky Catsburg y de Gabriele Tarquini.

Los más beneficiados con los resultados del fin de semana son el tetracampeón mundial y el equipo Volvo. Muller llegó empatado en la pelea por el subcampeonato con Tiago Monteiro y, gracias a un pobre desempeño de Honda, se va 31 puntos adelante con sólo 55 en juego. Por su parte, la marca sueca confirmó que está en su mejor momento de la temporada: consiguió su primer triunfo del año, y por segundo fin de semana consecutivo finalizó con ambos pilotos en los puntos en las dos competencias. Se especula con que uno de los pilotos de Volvo en la temporada 2017 sea el cordobés Néstor Girolami, quien este año ya corrió una fecha con la marca, además de realizar algunas pruebas extras.

Pechito López es el puntero del campeonato con 361 puntos. La pelea por el subcampeonato la lidera Yvan Muller con 235, seguido por Tiago Monteiro con 204. También tienen chances matemáticas Norbert Michelisz (190) y Robert Huff (180). En los próximos días debería confirmarse la cancelación oficial de la fecha de Tailandia, por lo que la única carrera restante sería la de Catar, el 25 de noviembre.