Mercedes dominó a gusto en Austin. Lewis Hamilton marcó la referencia en la sesión matutina, tras marcar un tiempo de 1m 37s 428 para aventajar a Nico Rosberg por 315 milésimas. El resto muy lejos: Max Verstappen, tercero a casi dos segundos.

Las Flechas de Plata, recientes campeonas del campeonato de constructores, volaron en el trazado texano. Rosberg, líder del campeonato, no trabajó con el caucho medio intentando reservarlo para el Gran Premio. Hamilton siempre estuvo por delante de su compañero de equipo, rodando 25 vueltas, dos menos que Nico.

Red Bull fue con una estrategia diferente: únicamente utilizó la gama media, la más dura que Pirelli trajo al circuito. Max Verstappen fue tercero y Daniel Ricciardo acabó séptimo. Por otro lado, las Ferrari tuvieron un ensayo un poco complicado, donde Kimi Raikkonen fue cuarto y Sebastian Vettel octavo, por detrás de la casa austríaca, su principal rival en el campeonato de constructores.

Haas, la escudería local, hizo una paupérrima mañana: Romain Grosjean fue 14º y Esteban Gutiérrez 15º a más de tres segundos de Hamilton. Jordan King, reemplazante de Pascal Werhlein en la práctica inicial, finalizó 20º y Alfonso Celis Jr, que ocupó el puesto de Sergio Pérez fue 17º.

Resultados de la práctica libre 1

En la sesión vespertina, Nico Rosberg salió con todo y marcó un tiempo de 1m 37s 358 para aventajar a Daniel Ricciardo por 194 milésimas. Lewis Hamilton fue tercero por delante de Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Rosberg marcó el tiempo con el caucho superblando al igual que el resto, pero fue el que menor desgaste tuvo. Por ende, el funcionamiento es mucho más parejo y el domingo podrá hacer la diferencia en la estrategia. Kimi Raikkonen no estuvo a la altura de Vettel y quedó décimo a un segundo y medio.

Gran trabajo de Force India que puso a sus dos coches séxto y séptimo con Nico Hulkenberg por delante de Sergio Pérez, que se ve optimista de hacer un buen papel en Austin. McLaren Honda repuntó en relación a la mañana y Jenson Button concluyó octavo, por delante de Fernando Alonso.

Haas sigue sin encontrar la puesta a punto ideal y, en el Gran Premio de su casa, siguen defraudando a los aficionados. Romain Grosjean terminó 18º y Esteban Gutiérrez lo hizo 20º. En el monoplaza del galo se desprendió una pieza que originó una bandera roja a falta de 34 minutos para el desenlace.

Resultados de la práctica libre 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.