En un final impresionante, Esteban Guerrieri se quedó con la victoria en el Zonda Eduardo Copello de la ciudad de San Juan. Pasó de todo en esa competencia final. Tuvo todo tipo de condimentos y la carrera cumplió y superó las expectativas del público. Facundo Chapur y Matías Rossi se subieron al podio junto al hombre de Mataderos.

Guerrieri: “Le iba a dejar la posición llegando a la meta, pero Matías quiso correrla y se jugó antes. No salió bien”

En la largada, Guerrieri tomó la punta de la competencia, Rossi se ponía detrás de él y el Potro Chapur buscaba colarse entre los dos Toyota. Facundo Ardusso intentaba acercarse a la zona de vanguardia mientras que Agustín Canapino, quién partía último, sabía que tenía que sumar varios puntos para que no le descuenten mucho.

Rápidamente el piloto de Las Parejas junto al de Arrecifes comenzaban la remontada en la fila india: Ardusso se ponía cuarto y Canapino, cerca del puesto 15º. El primer auto de seguridad salió por culpa del accidente entre Bruno Etman y Matías Muñoz Marchesi. En la relargada, Canapa salió con todo a remontar y lo estaba consiguiendo, hasta que José Manuel Urcera, en una maniobra desafortunada, golpeó al Chevrolet Cruze del líder del campeonato, dejando a ambos fuera de la carrera.

Rossi: "Sabía que había una orden de equipo y por eso esperé. En las últimas vueltas me informan que Guerrieri no informaba que iba a hacer. Ahí intenté de manera fallida pasarlo y lo termino chocando, no fue una maniobra licita"

En la mitad de la carrera, Darío Ramonda, director deportivo del Team Toyota Argentina, sabía que si querían tener alguna mínima chance de que Rossi sea campeón, Guerrieri tenía que cederle el liderato de la prueba al oriundo de Del Viso. La lucha entre los pilotos de la marca japonesa le servía a Chapur y Ardusso que se venían como una tromba al dueto de punta.

A falta de ocho vueltas, un fortísimo accidente de Carlos Javier Merlo en la viborita, provocó una nueva neutralización de la carrera. Ardusso hacía su negocio y le descontaba puntos importantes a Canapino en la lucha por el título y decidió conservar la cuarta plaza y no interferir en la pelea por la punta. De esta forma, dejó pelear a los tres primeros aunque estaba a la expectativa de lo que pudiera llegar a suceder adelante suyo.

Ramonda: "Creo que la gran falta (de Guerrieri) es que no fue responsable. Quizás porque piensa que no seguirá en el equipo es que actuó como hoy. Perjudicó a Toyota"

En la penúltima vuelta pasó lo que no quería Toyota. Guerrieri salió lento de la última curva, se aplaudió con Rossi (que intentó la superación por fuera) y Chapur se puso segundo. El cordobés de Peugeot y el porteño cruzaron la bandera cuadros prácticamente a la par, pero el Toyota le ganó por apenas 31 milésimas. Un final para alquilar balcones.

El campeonato, a falta de dos fechas para el final, tiene a Canapino con 182 puntos, Ardusso 164, Rossi 137.5 y Leonel Pernía 130. La próxima carrera será en General Roca el 6 de noviembre.

Resultados de la carrera

POS PILOTO TIEMPO | DIF
1 GUERRIERI 52:50.846
2 CHAPUR +0.031
3 ROSSI +0.428
4 ARDUSSO +0.457
5 WERNER +2.337
6 SPATARO +2.992
7 PERNÍA +3.427
8 MILLA +4.473
9 FONTANA +4.855
10 FINESCHI +5.214
11 SIRVENT +7.629
12 COLOMBO RUSSELL +8.372
13 BENAMO +10.580
14 MANTA +12.663
15 CONTA +25.456
16 MORGENSTERN +36.977
17 MERLO +9 VUELTAS
18 LLAVER +10 VUELTAS
19 JULIÁN +16 VUELTAS
20 CANAPINO +23 VUELTAS
21 MALLO +25 VUELTAS
22 MUÑOZ MARCHESI +25 VUELTAS
23 YANNANTUONI +33 VUELTAS
24 LEDESMA +34 VUELTAS
  • - Luciano Farroni no largó
  • - Rafael Morgenstern fue apercibido por una maniobra peligrosa al auto de Matías Muñoz Marchesi
  • - José Manuel Urcera fue excluído por el toque a Agustín Canapino. Además, largará último las dos carreras siguientes
  • - Bruno Etman fue excluído por el toque a Matías Muñoz Marchesi. Además, recargará cinco puestos en la grilla para la próxima carrera

- Facundo Conta fue recargado con diez segundos por no realizar una chicana