Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en la práctica libre inicial. El británico cronometró 1m 20s 914 para aventajar a los dos pilotos de Ferrari por apenas una y dos décimas respectivamente. El líder del campeonato finalizó séptimo a casi ocho décimas.

Los pilotos de Red Bull no pudieron encontrar una buena puesta a punto, no se sintieron cómodos con el neumático y la degradación y quedaron algo relegados en la tabla de resultados: Daniel Ricciardo fue octavo y Max Verstappen acabó 14º.

Sergio Pérez tuvo un excelente entrenamiento inicial y finalizó cuarto por delante de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, a casi tres décimas del británico de Mercedes. Los pilotos del equipo de Vijay Mallya trabajaron con el caucho superblando frente al blando de sus rivales de punta.

Su compatriota Esteban Gutiérrez estuvo un poco complicado y quedó 15º. A Romain Grosjean le fue un poco mejor pero igual quedó algo lejos, ya que ocupó la 11º colocación a más de un segundo y medio de la punta. Los dos Williams pudieron entrar entre los diez primeros ya que Valtteri Bottas fue sexto y Felipe Massa, noveno.

Resultados de la práctica libre 1

La segunda sesión tuvo a Sebastian Vettel a la cabeza. El alemán clavó un tiempo de 1m 19s 790 para bajar en más de un segundo lo realizado por Lewis Hamilton en la sesión matutina. Los dos Mercedes se ubicaron por detrás con el británico por delante de Nico Rosberg.

Kimi Raikkonen terminó cuarto y Red Bull mejoró lo realizado en el primer ensayo, ubicando a Daniel Ricciardo quinto y a Max Verstappen séptimo. Checo Pérez, que se dedicó a trabajar con la goma más dura fue 15º a casi dos segundos de la punta, por su parte, Hulkenberg hizo el mismo trabajo que el mexicano, pero acabó sexto siendo un segundo más rápido que el oriundo de Guadalajara.

Esteban Gutiérrez tuvo un viernes para el olvido: no encontró el set-up del auto, no se sintió cómodo en el trazado y finalizó último en una paupérrima actuación frente a su público. Romain Grosjean tampoco pudo hacer un buen papel y acabó 20º.

Un buen trabajo hubo en el equipo McLaren, ya que, Fernando Alonso dio 25 vueltas para acabar décimo mientras que Jenson Button rodó en 39 ocasiones para ser 12º. Toro Rosso fue uno de los que más vueltas dio: Carlos Sainz dio 46 giros y Daniil Kvyat, 39 vueltas para ser noveno y undécimo respectivamente.

Resultados de la práctica libre 2