Lewis Hamilton sacó un muy buen resultado del Autódromo Hermanos Rodríguez donde consiguió la victoria número 51 de su historial y le descontó siete puntos a Nico Rosberg, que fue segundo en la carrera.

En la partida comenzó el caos: Hamiltón bloqueó su neumático delantero derecho y cortó las dos primeras curvas, Rosberg se tocó con Max Verstappen, aunque sin complicaciones graves para ninguno de los dos pilotos. En el medio del pelotón, Esteban Gutiérrez, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein protagonizaron un triple contacto. El Manor quedó fuera de carrera y el Safety Car Virtual se hizo presente en la pista. 

Daniel Ricciardo aprovechó para hacer el cambio de neumáticos, quedando en la zona de atrás de la fila india. Verstappen entró en la vuelta 13 y Nico Hulkenberg quedaba por detrás de las dos flechas de plata. En la vuelta 18 entró Hamilton y en la 21 lo hizo Rosberg. A todo esto, Sebastian Vettel, que iba a una estrategia diferente, se convertía en el líder provisional de la prueba.

En el giro 32 ingresó a boxes para dejar a Lewis como el puntero de la prueba. Verstappen asediaba a Rosberg pero no podía concretar la superación. Mientras tanto, el británico comenzaba a establecer una diferencia tranquilizadora frente a su compañero de equipo y al joven piloto de Red Bull.

A falta de 10 vueltas, Vettel se vino encima de Max para intentar subirse al podio. El alemán presionó tanto, que el hombre de Red Bull bloqueó en demasía, se pasó de largo y recortó circuito, siendo penalizado por la dirección de carrera con cinco segundos de recargo a su tiempo final. De esta manera, el Ferrari se subía al podio mexicano. Daniel Ricciardo acaba cuarto y Verstappen quinto.

Kimi Raikkonen, en una carrera sin mayores sobresaltos fue sexto, Hulkenberg, Valtteri Bottas, Felipe Massa y Sergio Pérez completaban los diez primeros del Gran Premio. Esteban Gutiérrez fue 19º en la carrera de su casa y peligra su continuidad en el equipo Haas para el próximo año.

Finalizada la prueba, Sebastian Vettel fue recargado con diez segundos por el toque con Daniel Ricciardo en una frenada, donde el tetracampeón mundial cambió la dirección en medio de una frenada, lo cual está penado por el reglamento. De esta forma, Ricciardo finalizó tercero, Verstappen cuarto y Vettel quedó quinto por delante de su compañero de equipo.

La próxima fecha será el 13 de noviembre para la disputa del Gran Premio de Brasil. Rosberg llega como líder con 349 puntos contra 330 de Hamilton. Puede haber campeón en Interlagos.

Resultados de la carrera