Los medios rusos reportaron que Lada abandonará el WTCC al terminar la temporada 2016, de la cual sólo resta la carrera final en Catar, luego de cuatro años consecutivos a tiempo completo en la categoría.

En la presente temporada, Lada se encuentra en el tercer lugar del campeonato de marcas, y entre sus tres pilotos logró dos victorias y ocho podios en lo que va del año. La decisión de partir estaría dada por un cambio estratégico en la marca rusa, que se va a centrar principalmente en los campeonatos locales, con el denominado Russian Circuit Racing Series como uno de los principales.

Uno de los pilotos del equipo, Nicky Catsburg, se mostró desencantado con la decisión: “Escuché los rumores pero todavía no tuve una notificación oficial del equipo. Si resulta ser cierto estaría muy decepcionado, ya que había confirmado con la marca mi participación en la próxima temporada, pero no quedará otra alternativa más que buscar otro asiento disponible”.

Gabriele Tarquini y Hugo Valente se encuentran en una posición similar a la del holandés en lo que respecta a la necesidad de encontrar una butaca para el próximo año. Esta decisión se suma al retiro ya confirmado de Citroen al terminar la temporada, lo que deja sólo dos equipos oficiales para el campeonato 2017 que serán Honda y Volvo. Esto causa un panorama complicado para los pilotos, cuyas opciones más viables serían buscar un equipo privado disponible en el WTCC, o encontrar un nuevo hogar en la TCR Racing Series, una categoría similar al Campeonato Mundial de Turismos.

La última fecha del año, que representaría la despedida de Lada y de Citroen del campeonato, se disputará el 25 de noviembre en Lusail, Catar.