La lluvia era una amenaza importante sobre el circuito de Interlagos y todos los pilotos estaban a la expectativa de lo que fuera a suceder con el clima paulista. El agua no cayó y toda la clasificación fue sobre piso seco.

Hamilton: "Nico ha sido cada vez más rápido y rápido, pero lo he tenido cubierto hasta ahora. Es notable lo que este equipo ha logrado"

Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1m 10s 736 para marcar la referencia absoluta de todo el fin de semana. Nico Rosberg, su compañero de equipo y líder del campeonato, finalizó detrás suyo a 102 milésimas. En el último giro los dos mejoraron sus propios tiempos pero el británico fue el que más pudo mejorar. De esta manera, consiguió la 60º pole position dentro de la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen fue el abanderado de Ferrari, le ganó el duelo a Red Bull y partirá tercero. A su lado estará el holandés Max Verstappen, que buscarán, junto al finlandés aguarle el 1-2 a los Mercedes. Detrás de ellos se sitúan sus respectivos compañeros de equipo: Sebastian Vettel (que tuvo un problema hidráulico que los mecánicos lograron solucionar con el último suspiro) y Daniel Ricciardo.

Rosberg: "Estaba muy cerca de la pole, pero Lewis fue un poco más rápido en el final de la vuelta"

Gran clasificación de Romain Grosjean, que consiguió la mejor posición de salida de la temporada, donde partirá séptimo. Los dos Force India fueron 8º y 9º con Nico Hulkenberg por delante de Sergio Pérez. Fernando Alonso cerró el lote de los diez primeros.

Los Williams no estuvieron muy finos en la clasificación y, luego de lo hecho en la práctica libre de la mañana donde se situaron tercero y cuarto, no pudieron superar la Q2 y Valtteri Bottas quedó 11º y Felipe Massa 13º.

Jenson Button no tuvo la misma fortuna que el español y sucumbió en el primer corte clasificatorio. El británico bloqueó los neumáticos en el último intento, perdió muchísimas décimas y mañana partirá desde la 17º colocación. Kevin Magnussen tampoco pudo acceder a la Q2 y largará 18º.

Aunque la lluvia no fue protagonista sí se espera que lo sea en carrera. El título está en juego, por lo que la emoción está servida y todo puede pasar en piso seco y en mojado mucho más.

Resultados de la clasificación