Lewis Hamilton fue el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Australia al marcar un tiempo de 1m 22s 188 para aventajar a Sebastian Vettel por 268 milésimas. Valtteri Bottas fue tercero terminando muy cerca del alemán de Ferrari.

En la Q1, Lance Stroll, no tuvo su debut soñado: por un accidente en la práctica libre 3 rompió la caja de cambios y los mecánicos de Williams estuvieron hasta los últimos minutos reparando la unidad para que el canadiense pudiera salir a pista. Pese al esfuerzo, el norteamericano dio siete vueltas y no pudo pasar el primer corte clasificatorio.

Stoffel Vandoorne tuvo problemas en el flujo del combustible de su McLaren Honda y también sucumbió en la primera parte. Junto a ellos dos, Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi, reemplazo de Pascal Wehrlein por esta carrera, no pudieron acceder a la siguiente qualy.

Vettel: "Tenemos un muy buen coche. Estamos cada vez más fuertes. La salida será nuestra oportunidad mañana"

En la Q2, los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull rápidamente marcaron sus tiempos para asegurarse la vuelta y prácticamente clasificarse al corte final. Los dos Toro Rosso entraron por escasas milésimas entre los diez mejores.

Fernando Alonso tuvo problemas de  falta de potencia, no pudo rendondear una buena vuelta y finalizó 14º. Sergio Pérez tuvo un mínimo problema con un propulsor de la unidad de potencia del Force India y no clasificó por apenas 84 milésimas. Los otros tres que sucumbieron en ese corte fueron: Marcus Ericsson, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.

Ricciardo: "Tenemos más agarre con estos coches, pero cuando se descontrola se van mucho más rápido"

Al inicio de la Q3, la lluvia era una amenaza en Melbourne. Por eso, todos salieron velozmente a buscar un tiempo. Bottas se puso primero, Vettel mejoró el tiempo del finlandés y Hamilton pulverizó los registros. Daniel Ricciardo se pegó con su Red Bull en la curva 14, cuando perdió el control del monoplaza. Por suerte, el golpe no pasó a mayores, pero la dirección de carrera sacó la bandera roja.

Hamilton estampó un tiempo de 1m 22s 188 para ser el mejor de todo el fin de semana y quedarse con la pole en Australia por cuarta vez consecutiva. Vettel sorprendió a Bottas y evitó la primera fila de Mercedes. Kimi Raikkonen fue cuarto a casi nueve décimas del británico. Max Verstappen, Romain Grosjean, Felipe Massa, Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, completaron los diez primeros.

Resultados de la clasificación