Hay que remontarse al Gran Premio de Singapur 2015 para ver a un Ferrari en lo más alto del podio. Aquella vez también había sido Sebastian Vettel. 553 días de espera para todos los Tifosi. Lo hecho en la pretemporada, hoy dio sus frutos. Vettel ganó el Gran Premio de Australia, escoltado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Vettel: "Ha sido mucha suerte que Lewis haya salido en tráfico después de su primera parada, y es muy positivo descubrir que el coche funciona. Es muy bonito tener todo el apoyo del circuito"

Antes de comenzar el Gran Premio estaba la primera baja: en la vuelta de formación, Daniel Ricciardo se quedó tirado con su Red Bull por problemas en la caja de cambios y no pudo formar parte de la grilla. La casa austríaca hizo un gran esfuerzo para poner el RB13 en pista y lo hizo pero tres vueltas más tarde.

En la largada, Lewis Hamilton movió muy bien y no dejó ninguna opción a Vettel, que tenía que guardarse atrás del británico. Valtteri Bottas, en su debut con Mercedes, se posicionaba tercero por delante de Kimi Raikkonen y Max Verstappen. La largada fue limpia, sin ningún roce. Sin embargo, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson se tocaron en la curva 3. Los dos continuaron pero en la retaguardia de la fila.

Con el correr de las vueltas, Hamilton no podía escaparse mucho de la Ferrari y la diferencia rondaba el segundo, (a veces más y otras veces menos). Bottas había perdido total contacto con la punta y se ubicaba cómodo en la tercera plaza. Sergio Pérez, que se encontraba noveno, superaba al primer Toro Rosso de Daniil Kvyat y asediaba a Carlos Sainz para seguir escalando en el clasificador.

Hamilton: "Felicito a Sebastian y a todo su equipo. Se trata de una victoria que llevaban mucho tiempo esperando. Esto confirma que tendremos un duro a la par que bonito desafío que nos gustará"

Romain Grosjean, que transitaba séptimo, ingresó a boxes en el giro 13 por un problema mécanico y tuvo que abandonar ya que en el equipo Haas no podían solucionar el inconveniente. En la vuelta 17 arriesgó Mercedes: Hamilton entró en boxes y puso neumáticos blandos. Vettel se le venía encima y el británico no podía defenderse.

Al salir de los pits, quedó detrás de Max Verstappen. El joven holandés lo aguantó durante casi una decena de giros, permitiéndole al teutón de Ferrari hacer vueltas rápidas y hacerle el undercut al subcampeón del mundo. Cuando Vettel consumó una diferencia suficiente hizo el repostaje y salió por delante de Verstappen y Hamilton. Se aferró al liderato y comenzó a establecer una buena diferencia.

Cuando el piloto de Red Bull paró en boxes, la diferencia entre los dos primeros era de casi siete segundos. Gran estrategia y alegría de Maurizio Arrivabene ante la desazón de Paddy Lowe y compañía. Bottas estaba cómodo en la tercera ubicación y atacaba a su compañero de equipo. 15 segundos atrás, Raikkonen mantenía a raya a Verstappen que iba a la caza del cuarto puesto.

En la zona de puntos, Checo Pérez estaba séptimo con los dos Toro Rosso detrás suyo esperando el error del mexicano para superarlo. Fernando Alonso defendía con uñas y dientes el último punto ante los embates de Esteban Ocon y Nico Hülkenberg. A falta de cinco vueltas, un problema en la suspensión trasera del McLaren Honda del español lo hicieron desertar, privándolo del último punto que entregaba la carrera.

Resultados de la carrera