Intensa final del Súper TC 2000 en Potrero de los Funes. Facundo Chapur aprovechó las escasas posibilidades que tuvo en la competencia final para conseguir el bautismo triunfal dentro de la categoría más tecnológica de Argentina. Agustín Canapino tenía auto para atacar al cordobés pero nunca pudo inquietarlo y tuvo que conformarse con ser segundo. Por su parte, Facundo Ardusso salvó los papeles de Renault y se subió al podio del autódromo puntano.

Chapur: "Este triunfo es de todo el equipo. Hicieron un excelente trabajo en el auto. En el inicio, el auto venía bien, tenía un gran ritmo, y lo quise seguir a Ponce pero cuidando las gomas. No sé si lo iba a poder superar si no tenía la falla, pero estaba ahí. Después se me vino Canapino, pero lo aguantamos muy bien"

En la largada, Gabriel Ponce de León, que largó desde la posición de privilegio, tomó el liderato de la prueba y siempre mantuvo a raya a sus adversarios. Chapur superó a Damián Fineschi y a Facundo Ardusso para ponerse por detrás del Toyota de Ponce. El Renault del piloto de Las Parejas le ganó el duelo al Ford del de Quilmes para colocarse tercero.

Agustín Canapino y Mariano Werner estaban por detrás del piloto del equipo FELA esperando que avance la carrera para buscar escalar en el clasificador. Ponce de León no se podía escapar del cordobés que, por momentos, parecía una continuación del Toyota Corolla del hombre de Junín.

La competencia final estuvo muy accidentada y el auto de seguridad neutralizó la carrera en varias ocasiones. Cuando el Toyota comenzaba a escaparse, el auto de Javier Manta quedó detenido en la pista y el auto de seguridad salió a pista para neutralizar la competencia. A todo esto, Leonel Pernía, quien fuera descalificado de la carrera clasificatoria, había partido último y comenzaba a remontar en la fila india.

Quien iniciara la carrera como puntero del campeonato, José Manuel Urcera, no encontraba la puesta a punto ideal de su Citroën C4 Lounge y estaba 16º, al borde de los puntos. Sus compañeros de equipo dentro de la escuadra francesa navegaban en la misma parte del clasificador.

Canapino: "Estoy muy contento, no esperaba que sea tan buena la carrera porque no habíamos tenido un buen fin de semana, pero por cómo habíamos arrancado, es un gran resultado. A Chapur lo corrí hasta donde pude lo corrí, pero Facu era mucho más rápido que yo"

Cuando se reanudó, Ponce seguía en el liderato, pero tenía a todos sus adversarios sumamente cerca. Canapino aprovechó para dar cuenta de Ardusso y colocarse tercero. Un nuevo accidente obligaba a la salida del auto de seguridad: Ignacio Julián se quedó sin dirección y chocó contra los muros de la penúltima curva del trazado.

Luego de dos vueltas con bandera amarilla, los motores V8 volvían a sonar a toda orquesta. El piloto de Junín, mantenía a raya a sus rivales. Sin embargo, en la vuelta 13, Chapur aprovechó la merma de rendimiento de El León para superarlo y ponerse en la vanguardia de carrera. Lo mismo hicieron Canapino y Ardusso para bajar del podio al Toyota, dejándolo en la cuarta colocación.

En la mitad de la grilla, la carrera estaba emocionante: Esteban Guerrieri lideraba el trencito desde la novena ubicación y Josito Di Palma, Pernía y Urcera se desesperaban detrás del piloto de Mataderos. En el mismo lugar que se pegó Julián, Lucas Benamo terminó su carrera de la misma forma, aunque su impacto fue un poco más fuerte que el de Renault. Nuevamente se neutralizaba la final.

En la relanzada, Chapur los durmió a todos y se escapó en el liderato. Nadie pudo hacerle sombra y todos se dedicaron a conservar el puesto que ostentaban. De esta manera, Chapur ganó su primera carrera dentro del Súper TC 2000 escoltado por Canapino y Ardusso. Ponce de León, Fineschi, Matías Rossi, Mariano Werner, Bernardo Llaver, Josito Di Palma y Fabian Yannantuoni completaron los diez primeros. Pernía llegó 11º y Urcera, que conservó la punta del torneo, acabó 12º.

La próxima presentación de la categoría será 7 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín en Mendoza donde la carrera tendrá la particularidad de ser con la famosa vuelta joker.

Resultados de la carrera

POS PILOTO TIEMPO | DIF
1 CHAPUR 1:10:51.481
2 CANAPINO +2.943
3 ARDUSSO +4.445
4 PONCE DE LEÓN +5.000
5 FINESCHI +6.014
6 ROSSI +6.533
7 WERNER +6.998
8 LLAVER +9.081
9 DI PALMA +9.494
10 YANNANTUONI +10.451
11 PERNÍA +10.940
12 URCERA +12.196
13 GUERRIERI +13.124
14 SPATARO +13.902
15 CÁCERES +18.505
16 MOGGIA +22.173
17 MICHELOUD +22.460
18 MERLO +22.778
19 SIRVENT +23.916
20 ETMAN +24.733
21 CONTA +1:19.305
22 ROSSO +6 VUELTAS
23 BENAMO +8 VUELTAS
24 MILLA +9 VUELTAS
25 MALLO +10 VUELTAS
26 COLOMBO RUSSELL +12 VUELTAS
27 JULIÁN +17 VUELTAS
28 FARRONI +17 VUELTAS
29 MANTA +20 VUELTAS
30 AZAR NO LARGÓ

- Matías Muñoz Marchesi fue excluido por maniobra peligrosa ante Ignacio Julián y por recibir ayuda externa, por parte de los auxiliares de pista.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.