Lewis Hamilton alcanzó la pole position número 68 de la Fórmula 1, igualando a Michael Schumacher en la cima de la tabla histórica. El británico paró el cronómetro en 1m 42s 553 para superar a Sebastian Vettel por 242 milésimas. Más atrás quedaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, que compartirán la segunda hilera de salida.

Hamilton: "Tuve el privilegio de competir con Schumacher. Me siento honrado de igualarlo en cantidad de poles"

La Q1 no trajo demasiadas sorpresas en cuanto a lo que los aficionados están acostumbrados. Los dos Ferrari y los dos Mercedes trabajaron con el caucho superblando, mientras que sus adversarios usaron el utrablando. Los dos Sauber no pudieron acceder a la siguiente parte de la qualy, al igual que los dos Williams y Daniil Kvyat.

En la segunda parte de la clasificación, Hamilton bajó la referencia absoluta del trazado de Spa-Francorchamps vaticinando lo que vendría en la parte final. Sorprendentemente, los dos Renault lograron entrar a la Q3. Fernando Alonso se quedó en las puertas batallando con su McLaren. Junto al español, quedaron eliminados los dos Haas, Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne.

Vettel: "En la última vuelta el coche andaba muy bien. Tuve la suerte que Kimi abortó la vuelta y pude usar la succión para colocarme en la primera fila"

Ya en la definición, Hamilton fue el primero en salir a buscar su tiempo. Jolyon Palmer tuvo problemas en el motor de su Renault RS17 y no pudo registrar tiempo. El británico estampó un tiempo de 1m 42s 553 para dejar el record absoluto del trazado belga.

Sebastian Vettel pudo romper el 1-2 de Mercedes colocándose en la segunda plaza. Kimi Raikkonen no pudo redondear una buena vuelta y le bastó para ser cuarto, justo por detrás de Valtteri Bottas. Los dos Red Bull estuvieron cerca del cuarteto de punta y fueron quinto y sexto. Nuevamente Max Verstappen le ganó la pulseada a Daniel Ricciardo. Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Palmer, completaron los diez primeros.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.