Lewis Hamilton voló en el trazado de Monza. El británico arrancó la mañana dejando la referencia en 1m 21s 537, para aventajar a Valtteri Bottas por 435 milésimas. Más atrás, quedaron las dos Ferrari, que fueron los que menor velocidad máxima alcanzaron, con Sebastian Vettel, por delante de Kimi Raikkonen, pero a más de un segundo del tricampeón mundial.

Por el lado de Red Bull, demostraron que tienen un muy buen ritmo, pero penalizarán en la grilla producto de la utlización de un nuevo motor de combustión interna. Tanto Max Verstappen, como Daniel Ricciardo largarán desde el fondo de la parrilla.

Los dos Force India, estuvieron en un ritmo increíble y terminaron séptimo y octavo, consolidándose como el cuarto equipo de la parrilla. El mexicano dio 35 vueltas, mientras que su compañero rodó el trazado italiano en 32 ocasiones.

Un trabajo diferente al resto hizo Williams: fue el único equipo en no utilizar el compuesto medio. ¿Buscará usarlo en carrera y apostar a una estrategia diferente?. Felipe Massa fue 10º, mientras que Lance Stroll concluyó 13º.

Resultados de la práctica libre 1

En la segunda tanda de entrenamientos, Valtteri Bottas dejó la refencia con un tiempo de 1m 21s 406, 56 milésimas más rápido que Lewis Hamilton. Otra vez, Ferrari estuvo por detrás pero mucho más cerca que en la mañana.

La sorpresa la dieron los pilotos de McLaren. En la semana donde puede confirmarse la ruptura de la relación McLaren - Honda, Stoffel Vandoorne fue séptimo, mientras que Fernando Alonso finalizó detrás del belga.

Tanto Force India, como Williams están en un gran fin de semana y plantean darle batalla a los Red Bull, que no se encuentran en su mejor nivel, o aún no mostraron sus cartas. Sergio Pérez acabó 14º, a casi dos segundos del finlandés y con 43 vueltas en su haber.

Sobre el final del entrenamiento, Carlos Sainz quedó tirado pasando la Variante Della Roggia, producto de una falla en el motor de combustión interna. El otro que no pudo terminar la práctica fue Kevin Magnussen: el danés rompió la suspensión de su Haas VF-17 en plena Variante Ascari y provocó la salida del Safety Car Virtual, a falta de 13 minutos para la culminación.

Resultados de la práctica libre 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.