Nueva pole position para Lewis Hamilton. Se siguen sumando en su historial y en el Gran Premio de Malasia cosechó la 70º en su palmarés. Para ser el más veloz en la clasificación, el británico marcó un tiempo de 1m 30s 076 y estableció un nuevo récord en el trazado malayo.

El fin de semana parecía teñirse de rojo, sin embargo, problemas en la unidad de potencia del Ferrari de Sebastian Vettel complicaron a la escuadra italiana. Los mecánicos cambiaron velozmente el motor y el alemán pudo salir a pista en la Q1, pero no pudieron solucionar el problema en el turbo y no pudo registrar tiempo.

En esa primera parte de la clasificación, además de Vettel, ninguno de los Haas pudo acceder a la Q2 y se quedaron afuera, junto con los dos Sauber. Moneda corriente para el equipo que dirige Frédéric Vasseur.

Ya en la segunda parte de la qualy, Valtteri Bottas marcaba el tiempo de referencia y Kimi Raikkonen se mostraba sólido, con ansias de pelearle la clasificación a los dos Mercedes. Los Williams, que habían funcionado bien en los entrenamientos, quedaron eliminados, junto a Jolyon Palmer y los dos Toro Rosso de Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Para la parte final, Lewis Hamilton puso lo mejor de su Mercedes. El inglés marcó 1m 30s 076 para aventajar a Raikkonen por 45 milésimas. Los dos Red Bull coparán la segunda fila, donde Max Verstappen concluyó por delante de Daniel Ricciardo. El joven holandés viene demostrando todo su talento.

Los hombres de Force India lograron acceder a la Q3. Esteban Ocon acabó sexto, justo por detrás de Bottas y Sergio Pérez finalizó noveno, no pudiendo redondear una buena vuelta final. Nuevamente, McLaren Honda colocó sus dos pilotos entre los diez mejores: Stoffel Vandoorne terminó séptimo y Fernando Alonso 10º.

Resultados de la clasificación