Lewis Hamilton saldó una cuenta pendiente que tenía. Nunca había logrado la pole position en Suzuka, hasta hoy. El británico marcó un tiempo de 1m 27s 319 para superar a Valtteri Bottas por 332 milésimas. Sebastian Vettel terminó tercero, pero ante la penalización del finlandés, partirá en la segunda ubicación.

Hamilton: "Ha sido un día realmente bueno. La vuelta fue fantástica. Nunca tuve esa vista aquí. El Ferrari será rápido mañana necesitamos ser buenos"

La Q1 no trajo demasiadas sorpresas. Los dos pilotos de Sauber quedaron eliminados, demostrando que tienen el coche más lento y menos competitivo de la parrilla. Lance Stroll no estuvo a la altura de Felipe Massa y se quedó con las ganas de pasar al siguiente corte clasificatorio.

A falta de un minuto y fracción para culminar la primera parte de la clasificación, Romain Grosjean volvió a pegarse en el trazado de Suzuka. El francés no pudo encontrarle la vuelta al Haas VF-17, perdió el control del coche y colisión fuertemente contra las barreras de contención. Este incidente le arruinó la vuelta a los que buscaban acceder a la segunda parte de la qualy.

Vettel: "Estoy razonablemente feliz. Intenté de todo en la última vuelta. Hubiera querido ser un poco más rápido, pero no pudo ser"

En la Q2, los pilotos de punta se hicieron con los seis primeros lugares. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, que penalizan por el reemplazo de la caja de cambios, utilizaron el neumático blando para poder largar la competencia con dicho neumático. El resto trabajó con el superblando.

Los dos pilotos de Renault, quedaron eliminados, junto a Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Carlos Sainz. En un gran trabajo, los Force India lograron subsanar algunos inconvenientes con la puesta a punto y se metieron en la definición.

La Q3 fue infalible para los pilotos de punta. Lewis Hamilton pulverizó todo tipo de registros y estampó un tiempo de 1m 27s 319 para quedarse con la vuelta más rápida del trazado. Su compañero de equipo fue segundo pero perderá cinco puestos en la grilla. Por ende, Sebastian Vettel heredó la segunda posición y partirá junto a Hamilton en la fila inicial.

La segunda hilera será de los Red Bull. Daniel Ricciardo le ganó la pulseada a Max Verstappen y partirá en la cuerda. Kimi Raikkonen terminó sexto pero partirá 11º, por el mismo motivo que Bottas. Gracias a las penalizaciones, los Force India coparán la tercera fila, con Esteban Ocon por delante del mexicano Sergio Pérez.

Resultado de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.