Lewis Hamilton hizo las cosas como debía hacerlas y ganó sin atenuantes el Gran Premio de Japón. Los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo escoltaron al británico en el podio.

Hamilton: "Honestamente, solo soñando podía pensar en una diferencia de este tipo. Estoy emocionado, fue una muy buena carrera"

Los problemas de Sebastian Vettel comenzaron en los primeros compaces de la carrera. Cuando se apagó el semáforo intentó dar cuenta de Hamilton para tomar el primer puesto de la carrera. Sin embargo, comenzó a perder terreno producto de una falta de potencia. Rápidamente fue superado por los dos Red Bull, Valtteri Bottas y ambos Force India, que lo relegaron a la séptima ubicación.

Un accidente de Carlos Sainz en la zona de las eses, provocó la salida del Safety Car. El madrileño corrió su última carrera en Toro Rosso, ya que, a partir de la próxima presentación de la categoría, representará los colores de Renault.

Verstappen: "Fue un gran día nuevamente. Me encanta la pista. Tuvimos gran ritmo, sólo es que es muy difícil de pasar. Probé todos los métodos, pero no pude"

Al relargarse, Vettel continuaba perdiendo terreno y Riccardo Adami, su ingeniero de pista, lo llamó a los boxes para retirarse. Se terminaba el sueño del alemán y de Ferrari, en la lucha por el título, dejándole el camino libre a Hamilton.

Esteban Ocon resistía en el tercer puesto de la carrera y, buscando aguantar la presión de Ricciardo y Bottas, dejaba escapar a Hamilton y Verstappen en los dos primeros puestos de la carrera. En la vuelta 11, el australiano dio cuenta del francés y en la siguiente vuelta, Bottas hizo lo mismo que Ricciardo.

Red Bull buscó realizarle el undercut a Hamilton, intentando que Verstappen se quedara en la primera ubicación, mandando al holandés a boxes. Pero en Mercedes hicieron lo correcto y en la siguiente vuelta fue Hamilton a los pits y salió adelante de Max.

Ricciardo: "Es mi primer podio aquí. Este fue mi objetivo para el fin de semana; llegar en el podio de Suzuka. Definitivamente, esto es genial"

Con el neumático blando, el equipo austríaco funcionó mejor que las Flechas de Plata y Verstappen atacaba a Lewis. Sin embargo, Hamilton mantuvo una diferencia tranquilizadora buscando evitar cualquier tipo de contratiempo.

A falta de cinco vueltas, el Red Bull se había acercado a menos de un segundo del Mercedes y tenía la posibilidad de buscar el sobrepaso utilizando el DRS. El británico sorteó bien los rezagados, mientras que al holandés le costó un poco más adelantarlos. Todo eso, permitió que se ampliara la brecha entre primero y segundo.

De esta manera, Lewis Hamilton se encaminó al octavo triunfo de la temporada y, cada vez es más lider del campeonato. Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaron por detrás del británico.

Con estos resultados, Hamilton lidera el certamen con 306 unidades, Sebastian Vettel lo sigue a 59 puntos y Valtteri Bottas a 72. Matemáticamente, estos tres son los que tienen chances de ser los monarcas de la presente temporada de Fórmula 1. La próxima presentación será en Austin para la disputa del Gran Premio de las Américas.

Resultados de la carrera