Sebastian Vettel comenzó adelante el fin de semana en Abu Dhabi. El piloto de Ferrari asentó un tiempo de 1m 39s 006 para adelantar a Lewis Hamilton por solo 120 milésimas. Muy cerca de ellos, concluyó Max Verstappen, a 148 milésimas del hombre de Ferrari.

En un gran trabajo, Kimi Raikkonen se quedó con el cuarto tiempo, mientras que Valtteri Bottas finalizó quinto, luego de dar 30 vueltas sobre el trazado emiratí. Destacado trabajo de Sergio Pérez, quién puso al Force India sexto, aunque a más de un segundo de la referencia.

Los hombres de McLaren quieren cerrar la temporada de la mejor manera y, en su último fin de semana motorizados por Honda, Fernando Alonso fue séptimo, mientras que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne acabó octavo.

George Russell, nuevamente probó el Force India, en esta ocasión en reemplazo de Esteban Ocon, dio 26 vueltas y le alcanzó para establecer un tiempo de 1m 41s 131 y ubicarse en la undécima ubicación. El otro tester que también formó parte del entrenamiento fue Antonio Giovinazzi. El italiano probó el Haas en lugar de Kevin Magnussen y, con 21 vueltas cumplidas, le alcanzó para quedarse 18º.

Resultados de la práctica 1

La sesión vespertina tuvo a Lewis Hamilton en el mejor puesto. El británico marcó un tiempo de 1m 37s 887 para establecer el nuevo record de la pista emiratí y superar a Sebastian Vettel por 149 milésimas. Daniel Ricciardo fue el mejor de Red Bull y se coloco tercero, perfilando a la casa austríaca como un equipo a tener en cuenta. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas completaron los cinco primeros de la segunda práctica libre.

Sergio Pérez volvió a ser el referente en Force India. El mexicano terminó séptimo, justo por delante de Esteban Ocon, su compañero de equipo, aunque separados por tan solo una centésima de segundo. El francés se perdió el primer entrenamiento tras cederle la butaca al tester George Russell.

Los hombres de Renault mejoraron respecto a la mañana, tuvieron más agarre y Nico Hülkenberg finalizó noveno. El español Carlos Sainz, su compañero de equipo, no tuvo la misma fortuna que el teutón pero acabó 13º.

En el equipo Sauber fueron los que más vueltas dieron al trazado de Abu Dhabi. Pascal Wehrlein dio 43 vueltas para marcar un tiempo de 1m 41s 270 y acabar 17º. Por su parte, Marcus Ericsson dio tres giros menos y fue 18º, a tres centésimas de Werhlein.