La última clasificación del año tiene dueño. Valtteri Bottas, quien da pelea por el subcampeonato, marcó un tiempo de 1m 36s 231 para aventajar a Lewis Hamilton por 172 milésimas. Los pilotos de Mercedes tienen un gran auto y son los grandes candidatos a quedarse con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Bottas: "El auto mejoró respecto a ayer y a hoy en la mañana. Me sentí muy bien con el coche y estoy muy feliz"

Sebastian Vettel, que fue muy competitivo en la jornada de ayer, no pudo acercarse mucho a los hombres de la casa alemana y concluyó tercero a más de medio segundo de Bottas. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, completaron los cinco primeros de la clasificación, relegando a Max Verstappen a la sexta ubicación.

El mejor del resto fue Nico Hülkenberg, que puso a su Renault en la séptima ubicación. El mexicano Sergio Pérez le ganó la pulseada a Esteban Ocon, y los hombres de Force India, fueron octavo y noveno. Por su parte, en su último Gran Premio de Fórmula 1, Felipe Massa cerró el lote de la Q3, acabando en la décima ubicación.

Hamilton: "Fue una clasificación increíble. Felicitaciones a Valtteri, que hizo un magnífico trabajo aquí" 

El que se quedó con las ganas de seguir clasificando fue Fernando Alonso. El español se quedó afuera por tan solo 71 milésimas y moverá desde la undécima posición. Junto con el bicampeón mundial, sucumbieron Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Lance Stroll.

El equipo Haas no se puede mostrar competitivo y sus pilotos sufren las mermas de potencia en sus autos. Pese a que Magnussen logró pasar a la Q2, Romain Grosjean no pudo y largará 16º. Los hombres de Sauber, como es de costumbre, finalizaron prematuramente su prueba de clasificación. Pierre Gasly y Brendon Hartley, con sus respectivos Toro Rosso acabaron por el fondo del clasificador.

Mañana, a partir de las 10, hora argentina, se largará el último Gran Premio del año y será a 55 vueltas. El campeonato está definido a favor de Lewis Hamilton y Mercedes. Sin embargo, Bottas intentará alcanzar el subcampeonato, pero está prácticamente definido en favor de Vettel.  

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.