Carrera especial del Super TC 2000 ya que fue la primera competencia que tuvo partida detenida. El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario para la primera carrera de la temporada y Leonel Pernía se convirtió en el vencedor, escoltado por Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Ardusso: "Tenía auto para ganar, solo fallamos en la clasificación pero quería ganar. Tenía un poquito más que Agustín y lo iba a intentar, pero bueno, él abandonó y pudimos conseguir el objetivo. Quería ganar en Buenos Aires, porque es el mítico autódromo de la Argentina y nunca había podido hacerlo. Arrancar así el año es muy bueno. Estamos firmes para la pelea"

En el instante donde se apagaron los semáforos, comenzó a sonar esa bella sinfonía que generan los motores V8. Facundo Ardusso movió bien, pero Agustín Canapino lo hizo mejor, superándolo en la segunda curva del trazado. Pese a que el piloto de Las Parejas intentó superarlo, el Chevrolet del arrecifeño prevaleció en el liderato de la prueba. Canapino aguantaba la presión de los dos hombres de Renault y al trío se comenzaba a sumar Mariano Werner, que era un espectador de lujo en la competencia.

Damián Fineschi quedó encajado en medio de la tierra y el auto de seguridad neutralizó la competencia. Toyota, que ya tenía la deserción del quilmeño, se sumó la de Matías Rossi, quien rompió un palier de su Corolla. En la relargada, Canapino quiso evitar que lo superara Ardusso, Pernía se coló por afuera y dió cuenta de su compañero de equipo, para ser el segundo de la carrera.

Cuando transcurrían diez vueltas de competencia, el auto de seguridad apareció nuevamente en la pista. José Manuel Urcera y Matías Muñoz Marchesi se tocaron y quedaron en el medio del barrio. Alessandro Salerno pasó por lo mismo y terminó su carrera de forma prematura. Cuando los coches volvieron a acelerar, Canapino sacó una diferencia tranquilizadora, sobre el Tanito para liderar la carrera con sin la presión de su oponente.

En el giro 17, el motor del Chevrolet Cruze del piloto de Arrecifes dijo basta. En plena recta principal, salió un humo blanco y metros después se rompió el impulsor dejando a pie a quien hasta ese momento lideraba la carrera. De esta forma, Pernía heredó la punta de la competencia escoltado por su compañero de equipo, estableciendo un 1-2 de escuadra del rombo.

Otra vez la carrera tuvo su neutralización y todos se volvieron a juntar. Bernardo Llaver, desde la cuarta ubicación, buscaba salvar los papeles de Chevrolet, rescatando al menos un podio, pero para ello, era necesario superar a Werner, un hueso duro de roer. Cuando retornó la velocidad, Pernía se escapó de Ardusso para encaminarse al triunfo. El entrerriano de Peugeot completó el podio en una excelente actuación. Llaver y Néstor Girolami completaron los cinco primeros de la carrera inicial de la temporada 2018 del Súper TC 2000.

La próxima competencia será el 8 de abril en Rosario y contará con una fecha doble, es decir, dos carreras. Una el sábado y otra el día domingo.

Resultados de la carrera

POS PILOTO TIEMPO | DIF
1 PERNÍA 50:41.586
2 ARDUSSO +1.143
3 WERNER +1.924
4 LLAVER +3.026
5 GIROLAMI +6.043
6 SPATARO +6.402
7 YANNANTUONI +8.560
8 SANTERO +8.872
9 IRIBARNE +14.893
10 MUÑOZ MARCHESI +15.418
11 MILLA +35.029
12 ARMELLINI +1 VUELTA
13 CANAPINO +11 VUELTAS
14 MOGGIA +11 VUELTAS
15 LUQUE +12 VUELTAS
16 SALERNO +19 VUELTAS
17 URCERA +21 VUELTAS
18 CHAPUR +22 VUELTAS
19 CONTA +28 VUELTAS
20 MALLO +28 VUELTAS
VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.