Luego de más de tres meses sin Fórmula 1, los coches volvieron a rodar y el Albert Park fue el escenario de la primera carrera del año. Lewis Hamilton marcó lo mejor en la sesión matinal con un tiempo de 1m 24s 026 para superar a Valtteri Bottas por 551 milésimas. Ambos Mercedes trabajaron con el compuesto ultrablando para marcar esos estratosféricos tiempos.

Por el lado de Ferrari, en la Scuderia, Kimi Raikkonen terminó cuarto a 849 milésimas del tiempo de referencia pero lo hizo con el caucho blando, mientras que Sebastian Vettel quedó quinto con el neumático superblando. Todos esos compuestos son un poco más duros que los que utilizó la escuadra teutona. En un gran trabajo, los Red Bull finalizaron tercero y sexto, con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo.

La nueva alianza McLaren Renault aparentemente funciona mucho mejor que cuando el equipo de Eric Bouillier era motorizado por Honda. Fernando Alonso dio 16 vueltas para quedarse octavo con un tiempo de 1m 25s 896 y Stoffel Vandoorne rodó un giro menos que su compañero de equipo y acabó décimo con un registro de 1m 26s 482.

Los pilotos de Force India no lograron estar tan competitivos y quedaron bastante lejos de Lewis Hamilton. Esteban Ocon fue 14º a poco más de dos segundos y medio, mientras que Sergio Pérez finalizó 16º con un tiempo de 1m 26s 767. El mexicano dio 26 vueltas y fue uno de los que más rodó en el trazado australiano.

Resultados de la Práctica Libre 1

La segunda sesión tuvo al mismo dominador. Lewis Hamilton estableció un tiempo de 1m 23s 931, aventajando a Max Verstappenpor 127 milésimas. Un poquito más atras quedaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, cerrando los cuatro primeros encerrados en 283 milésimas.  Sebastian Vettel terminó quinto a poco más de medio segundo del británico.

El mejor del resto fue Romain Grosjean, que colocó al Haas Ferrari en la sexta ubicación con un registro de 1m 24s 648 luego de rodar en 34 ocasiones al Albert Park. Fernando Alonso logró terminar octavo y se consolida en el grupo de los diez primeros anhelando entrar en la Q3 mañana.

Por el lado de Williams no logró ser competitivo ni en la mañana ni en la tarde. Lance Stroll acabó 14º, mientras que Sergei Sirotkin, haciendo su debut en Fórmula 1, culminó 18º, justo por delante de ambos pilotos de Sauber. Checo Pérez mejoró algo y se ubicó 12º, cerquita del lote de los diez primeros, los que potencialmente estarían en la Q3.

Cuando transcurrían 48 minutos de la sesión, salió la única bandera roja producto que se desprendió parte del cableado del sistema de cronometraje situado en la recta principal.

Resultados de la Práctica Libre 2