El clima falló en la prueba de clasificación. Para toda la jornada sabatina se preveía un aguacero fortísimo, sin embargo, la lluvia apareció en la mañana pero en la tarde, despejó y la sesión clasificatoria se realizó sobre piso seco. Lewis Hamilton fue el poleman de cara al Gran Premio de Australia, tras estampar un tiempo de 1m 21s 164 para pulverizar cualquier registro existente y superar a Kimi Raikkonen por 664 milésimas y a Sebastian Vettel por 674.

Hamilton: "Mi corazón está corriendo ahora mismo. Estoy muy agradecido con los australianos que nos tienen aquí cada año. Estoy tan feliz con esa vuelta"

En la primera parte de la clasificación no hubo casos fuera de lo común. La alianza McLaren Renault fue sólida y ninguno de los pilotos de Woking sufrió en el Q1. Lewis Hamilton fue el más veloz del corte inicial, en el cual quedaron eliminados: Brendon Hartley, Marcus Ericsson, Charles Leclerc, Sergei Sirotkin y Pierre Gasly. Ambos Williams funcionaron bien, pero la falta de experiencia del ruso, lo hizo sucumbir en la parte inicial.

Para la Q2, Sebastian Vettel había establecido la vuelta más rápida en el Gran Premio de Australia. Rápidamente los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull realizaron sus vueltas y a los garages a esperar el corte final. El resto, peleaba por los cuatro puestos restantes en la Q3. Gran trabajo de Haas y Renault que logró colocar a sus dos autos en la parte final. Por el lado de McLaren fue una desazón ya que tenían todo lo necesario para ingresar al último corte. Fernando Alonso quedó 11º, mientras que Stoffel Vandoorne acabó 12º. Junto con ellos, tampoco pudieron seguir clasificando: Sergio Pérez, Lance Stroll y Esteban Ocon.

Raikkonen: "Fue un trabajo decente, obviamente la diferencia de tiempo por vuelta es muy grande ... pero tenemos que estar contentos con el lugar donde comenzamos la carrera"

En el Q3, Hamilton no perdonó a nadie y dejó la referencia en 1m 21s 164, superando a Raikkonen por 664 milésimas. Una diferencia abismal entre el Mercedes del británico frente al Ferrari del finlandés. La segunda fila la compartirán Vettel con Max Verstappen, que nuevamnte superó a Daniel Ricciardo que, frente a su público, acabó quinto.

Sorprendentemente, el equipo Haas fue el mejor del resto, ya que Kevin Magnussen clasificó en la sexta ubicación, relegando a Romain Grosjean a la séptima plaza. Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Valtteri Bottas completaron los diez. Para Bottas la clasificación fue complicada producto que en la segunda curva del trazado perdió el control de su Mercedes W09 e impactó frente a la fila de neumáticos. El monoplaza del finlandés quedó destruido y la dirección de carrera sacó la bandera roja.

Resultado de la clasificación