La Fórmula 1 volvió tras 118 días de ausencia. La competencia fue demasiado pareja y entretenida y los pit-stops fueron claves en la estrategia. Sebastian Vettel demostró su calidad y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Australia, seguido por Lewis Hamilton, quien había hecho la pole position, y por Kimi Raikkonen.

Vettel: "Obviamente tuvimos un poco de suerte hoy pero lo tomamos. Levantamos una bandera en Maranello por cada victoria. Es un buen comienzo y una nueva motivación para las próximas semanas"

En el instante que se apagaron los semáforos, comenzó la primera carrera del año. La largada fue limpia y Hamilton fue el primero en doblar, seguido por las Ferrari de Raikkonen y Vettel. En el cuarto puesto, Kevin Magnussen superaba a Max Verstappen y el Haas se situaba por detrás de los coches rojos de la escuadra de Maranello.

Maurizio Arrivabene mostraba cual era su carta principal. Raikkonen haría es desgaste presionando a Hamilton y Vettel, sin trabajo alguno, cuidaría el caucho buscando estirar la parada. Así fue. El Iceman calcaba los tiempos del británico y el teutón, sin exigir el auto, era dos décimas más lento por vuelta.

En las primeras vueltas de carrera, tres pilotos abandonaban la carrera: Sergei Sirotkin, Marcus Ericsson y Pierre Gasly. Por su parte, Verstappen intentaba dar cuenta del danés del Haas pero entró pasado e hizo un trompo en la segunda curva, cayendo tres ubicaciones más. Daniel Ricciardo aceleraba e intentaba recuperar terrerno perdido tras la penalización sufrida en la jornada de ayer.

Hamilton: "Felicitaciones a Sebastian y a Ferrari que hicieron el mejor trabajo hoy. Tuve un gran ritmo y pude aplicar un poco de presión al final. Es un circuito increíble, pero es tan difícil de superar"

Con 19 giros cumplidos, Raikkonen fue el primer piloto de los de punta en ingresar a boxes, colocando el neumático blando para ir hasta el final de la carrera. Ni lentos ni perezosos, en Mercedes llamaron a Hamilton a los pits para evitar el undercut del finlandés. Compuesto blando para el británico y nuevamente estaba en pista. Vettel quedaba como líder de la carrera y en Ferrari soñaban con colocar el caucho superblando y tener alguna posibilidad remota sobre el epílogo de la prueba.

Las detenciones en boxes para el equipo Haas fueron un fracaso. Magnussen entró en el giro 24 y ni siquiera alcanzó a dar una vuelta ya que el VF-18 del danés presentó fallos en el motor Ferrari y se despidió de la carrera. En el giro 25, Romain Grosjean entró a boxes y uno de sus mecánicos no ajustó bien el neumático y el francés detuvo el monoplaza en la curva 2. En dos minutos se destruyeron los planes de Haas.

Raikkonen: "Creo que tuve una velocidad decente todo el día, pero es difícil adelantar, así que tomaré el tercer lugar. Estoy feliz con el funcionamiento del auto"

La dirección de carrera sacó el Virtual Safety Car para retirar el auto del francés y ahí fue donde Vettel realizó la parada. En Ferrari devolvieron rápido al alemán y quedó en la vanguardia de carrera ante la desazón de Hamilton y todo el equipo Mercedes. El que venía haciendo una buena competencia era Fernando Alonso que con el McLaren Renault era competitivo desde el quinto lugar.

Cuando se relargó, Hamilton intentó darle caza a Vettel, pero nunca tuvo chance alguna de intentar el sobrepaso. Lo presionaba a aproximadamente un segundo del Ferrari buscando el error que jamás apareció. En el instante donde estuvo realmente cerca, se pasó de largo en la curva 8 y cedió todo el terreno que tanto le había costado recuperar. La pelea por el último escalón del podio era frenética entre Raikkonen que se defendía de Ricciardo.

Finalmente no cambió nada y Sebastian Vettel fue el vencedor del Gran Premio de Australia, escoltado por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, completaron los cinco primeros de la carrera. La próxima presentación de la Fórmula 1 será el 8 de abril en Sakhir para disputar el Gran Premio de Barhein.

Resultados de la carrera