Vettel es el poleman en Azerbaiyán
Vettel festeja la pole | Foto: Fórmula 1

Vettel es el poleman en Azerbaiyán

Sebastian Vettel se quedó con la mejor vuelta y largará desde la posición de privilegio de cara al Gran Premio de Azerbaiyán. Lewis Hamilton lo acompañará en la primera línea de salida.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

Sebastian Vettel consigue una nueva pole position en la Fórmula 1, la tercera en lo que va de la temporada 2018. El teutón marcó un tiempo de 1m 41s 498 para superar a Lewis Hamilton por 179 milésimas. Los dos primeros del campeonato, compartirán la primera fila de salida en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Vettel: "Sentí que el auto estaba bien y sabía que podía hacer una buena vuelta. Creo que será una carrera intensa. Aquí puede pasar cualquier cosa"

La Q1 comenzó con una pista fría y sucia, donde pasarse de largo fue bastante común. Varias vueltas fueron abortadas producto de la suciedad. Romain Grosjean se pasó de largo en una de las curvas, se le bloqueó la caja de velocidades, no pudo colocar la reversa y terminó sucumbiendo en la clasificación. El incidente fortuito lo protagonizaron los pilotos de Toro Rosso: Brendon Hartley venía lento por el medio de la pista y Pierre Gasly, que estaba realizando una vuelta cronometrada, tuvo que esquivarlo y abortar la vuelta. Casi termina en un fortísimo accidente.

Además de Grosjean, que no pudo marcar tiempo, ambos Toro Rosso quedaron en el camino y el francés se bajó del monoplaza masticando bronca. También Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne se quedaron con las ganas de continuar en la clasificación.

Hamilton: "Sebastian hizo un buen trabajo y fueron más rápidos todo el fin de semana. Estamos en la mezcla. Trataré de hacerle pasar un mal momento"

En el segundo corte clasificatorio, los pilotos de punta utilizaron la goma superblanda para poder largar con dicho compuesto y realizar un stint inicial mucho más largo. Los dos Mercedes y Vettel pudieron cronometrar una vuelta competente con ese caucho, pero Kimi Raikkonen tuvo que usar el ultrablando, tras realizar varias bloqueadas con el superblando. El finlandés de Ferrari saldrá a una estrategia diferente.

Los dos Williams, que habían hecho un Q1 maravilloso, quedaron en la puerta del ingreso, con Lance Stroll 11º y Sergei Sirotkin 12º. Fernando Alonso fue otro de los que quedó eliminado, junto a Charles Leclerc y Kevin Magnussen.

Bottas: "El año pasado estuve una vuelta atrás en la vuelta 1, y luego terminé en segundo lugar. Todo puede pasar"

En la parte final, Vettel fue el héroe. El alemán estampó un tiempo de 1m 41s 498 para quedarse con la pole position y relegar a Lewis Hamilton al segundo lugar por 179 milésimas. Valtteri Bottas acabó tercero a 339 milésimas de la Ferrari del poleman. Los hombres de Red Bull cerraron el lote de los cinco primeros, con el australiano por delante del joven holandés.

Párrafo aparte el de Kimi Raikkonen. Con el tiempo cumplido, el finlandés venía haciendo record en el primer y segundo sector y todo indicaría que le arrebataría el primer puesto a Vettel. Sin embargo, aceleró sobre lo sucio, el auto se le movió de cola y perdió todo lo bueno que venía haciendo. Partirá desde la sexta ubicación. Los Force India fueron 7º y 8º, mientras que los Renault, 9º y 10º

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo