El Gran Premio de Mónaco es el fin de semana más lujoso de toda la temporada. Una carrera que todos quieren ganar pero solo uno se hará con la victoria. En el entrenamiento matutino, Daniel Ricciardo dejó la referencia con un tiempo de 1m 12s 126, para aventajar a Max Verstappen por 154 milésimas.

Lewis Hamilton fue el único que estuvo bastante cerca de los Red Bull, pero el británico acabó a casi cuatro décimas del australiano. Valtteri Bottas, compañero de Lewis, terminó séptimo a más de un segundo de la punta. Los hombres de Ferrari hicieron un tiempo casi calcado que ubicó a Sebastian Vettel cuarto y a Kimi Raikkonen en el quinto lugar.

Impresionante trabajo de Carlos Sainz, que dio 40 vueltas y marcó un crono de 1m 13s 456 para ser el sexto del entrenamiento. Nico Hülkenberg, su compañero de equipo, no corrió con la misma suerte y terminó 13º a dos segundos de Ricciardo. El equipo de Cyril Abiteboul fue uno de los que más vueltas pudo dar al trazado monegasco.

El que sufrió algunos inconvenientes fue Fernando Alonso, que pasó gran parte de la práctica en los boxes producto que el equipo McLaren trabajó en el piso del monoplaza luego de un percance en el sistema de frenado. Apenas pudo dar 16 vueltas y quedarse con el 17º puesto.

Resultados de la FP1

La segunda sesión de entrenamientos tuvo al mismo líder. Daniel Ricciardo siguió bajando los tiempos, dejó la referencia en 1m 11s 841 y Max Vertstappen fue su ladero a 194 milésimas. Sebastian Vettel quedó tercero, pero a casi seis décimas.

Los hombre de Ferrari y Mercedes ocuparon del tercer al sexto puesto, demostrando la pelea entre ellos, pero un escalón más abajo que Red Bull. Nico Hülkenberg mejoró lo realizado en la mañana y fue el mejor del resto, parando el cronómetro en 1m 13s 047, a mucho más de un segundo del mejor.

Fernando Alonso subsanó los problemas mecánicos sufridos en el entrenamiento matinal, dio 42 vueltas y se quedó con el noveno tiempo, justo por detrás de Stoffel Vandoorne. Los Force India hicieron un trabajo aceptable siendo 12º y 13º.

Se perdieron 15 minutos de actividad dado que se soltó una alcantarilla entre las curvas 4 y 5, pasando Massenet y la curva del casino. Sin embargo, para muchos pilotos no significó mucha pérdida dado que fue el momento que suelen llenar los tanques para hacer la simulación de carrera.

Resultados de la FP2