Desde que comenzó el fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, la supremacía de Red Bull fue absoluta. Ningún equipo pudo darle pelea a la casa austríaca y en la prueba de clasificación no varió la situación. Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1m 10s 810 con el neumático hiperblando y consiguió la segunda pole position de su carrera, ambas en Mónaco.

Ricciardo: "Hemos sido más rápidos en cada sesión ... He hecho todo lo posible hasta ahora, terminemos mañana"

La Q1 se cobró la primer víctima previo al inicio. Max Vestappen, quien golpeó fuertemente el Red Bull en la curva de la piscina en la práctica libre 3, no pudo salir a dar ninguna vuelta producto que el equipo no alcanzó a reparar todos los daños que sufrió el holandés.

Además quedaron eliminados Brendon Hartley, Marcus Ericsson, Lance Stroll y Kevin Magnussen. Sorprendentemente, Charles Leclerc, ante todo su público hizo un meritorio noveno lugar y selló su ingreso a la segunda parte de la clasificación. Ricciardo estuvo inamovible en el primer puesto.

Vettel: Es buen fin de semana hasta ahora. Hemos mejorado el coche pero el Red Bull era muy rápido anteayer y esta mañana. Estamos cerca y esto es positivo"

En el segundo corte clasificatorio, Mercedes intentó rodar con el neumático ultrablando, pero no realizaron buenos tiempos y tuvieron que colocar la goma hiperblanda para realizar su vuelta. Ricciardo volvió a ser la referencia absoluta, aunque Kimi Raikkonen estuvo bastante cerca.

Nico Hülkenberg, Stoffel Vandoorne, Sergei Sirotkin, Leclerc y Romain Grosjean fueron los que sucumbieron. Excepcional trabajo de Force India, que colocó a sus dos coches entre los diez mejores. Carlos Sainz no se quedó atrás y también logró colarse en la Q3.

Hamilton: "Felicitaciones a Daniel, hizo un gran trabajo. Red Bull ha tenido el ritmo todo el fin de semana, sabíamos que ese sería el caso aquí"

Cuando la Q3 estaba en marcha, Ricciardo no lo dudó y estampó un tiempo de 1m 10s 810 para dejar el record del trazado y la vara bien alta para sus rivales. Sebastian Vettel fue el único que intentó darle pelea pero acabó segundo a 229 milésimas.

La segunda fila estará compuesta por Lewis Hamilton, el líder del campeonato, que finalizó a 422 milésimas y Kimi Raikkonen quedó a casi medio segundo. Valtteri Bottas terminó quinto a 631 milésimas del australiano volador.

Esteban Ocon, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Pierre Gasly, cerraron el lote de los diez primeros. Entre ellos, quedaron encerrados en menos de dos décimas, pero a más de un segundo de Ricciardo.

Resultados de la clasificación