Para Daniel Ricciardo ganar en Mónaco era una cuenta pendiente producto que en 2016 tuvo la chance de ganar, pero un error en la estrategia lo dejó con las manos vacías. Este año todo fue diferente, nadie lo pudo superar y se adjudicó el triunfo en el Gran Premio más glamoroso de la temporada.

Ricciardo: "Sentí una pérdida de poder y pensé que la carrera había terminado. ¡Finalmente siento que esto es redención!"

Ni bien se apagaron los semáforos, Ricciardo cuidó el primer puesto, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se metieron detrás del australiano. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, cerraron los cinco primeros en Saint Devote. En el fondo de la grilla no hubo toques, pero Max Verstappen tenía la necesidad de remontar en el clasificador. Una largada impecable, algo atípico en el Principado. Lance Stroll pinchó un neumático y fue la primera incidencia de la carrera.

El caucho hiperblando se desplomó considerablemente y, en menos de 20 vueltas los cinco primeros ingresaron a realizar el cambio. A excepción de Bottas que colocó el superblando, el resto puso el ultrablando. En Mercedes se jugaban a que los cuatro primeros ingresarían a repostar nuevamente.

Vettel: "Daniel tuvo las respuestas todo el tiempo"

Las dificultades para el sobrepaso hicieron que varios pilotos lleguen a la cola de su rival, pero no pudieran concretar el avance. En la vuelta 30, Ricciardo reportó una pérdida de potencia, mientras que Verstappen avisó sobre una falla en la caja de velocidades. Nerviosismo en todo el equipo Red Bull. Vettel asedió al australiano, pero no pudo concretar el adelanto y tuvo que perseguirlo durante el resto de las vueltas.

Hamilton: "Felicitaciones a Red Bull y Daniel. Hubiera sido bueno haber sido segundo, pero hice todo lo que pude"

Luego de su parada, Verstappen alcanzó el décimo puesto tras la deserción de Fernando Alonso por problemas en su caja de velocidades. La punta del Gran Premio fue bastante lineal y ninguno pudo adelantar. Los cinco primeros estaban encerrados en siete segundos, pero nadie pudo poner en riesgo la posición de su puntero.

Sobre el final de la carrera, se vivió el único accidente de la competencia. En la salida del túnel, Charles Leclerc se quedó sin frenos y terminó golpeando a Brendon Hartley. Ambos terminaron fuera de la carrera y el Virtual Safety Car fue el protagonista de las últimas vueltas. Las posiciones no variaron y Daniel Ricciardo ganó por primera vez en las calles de Mónaco. Vettel y Hamilton se subieron al podio.

Con estos resultados, el campeonato sigue teniendo a Hamilton como líder con 110 puntos, Vettel es el escolta con 96 y Ricciardo alcanza el tercer lugar con 72 unidades. La próxima carrera será el 10 de junio en Canadá.

Resultados de la carrera