Ferrari vuelve a hacer la pole position en Canadá luego de 17 años. Sebastian Vettel marcó un tiempo de 1m 10s 774 para aventajar a Valtteri Bottas por solamente 93 milésimas. El alemán se quedó con la cuarta pole position de la temporada.

Vette: "Ayer simplemente no pude obtener el ritmo, pero hoy estaba encendido. ¡El auto sigue acelerándose!"

La clasificación arrancó complicada para Romain Grosjean. El francés rompió el motor a pocos metros de haber salido de su box. Ni siquiera alcanzó a pisar la pista ya que se quedó tirado al final de la calle de boxes. El otro que también tuvo problemas fue Marcus Ericsson, quien golpeó el costado derecho del Sauber en el muro de los campeones. Pierre Gasly y ambos Williams quedaron eliminados junto a los otros dos antes mencionados.

En la segunda parte de la Qualy, ambos Red Bull se mostraron competitivos e hicieron el 1-2 en dicho corte clasificatorio. A Lewis Hamilton le costó redondear una vuelta competitiva y sufrió para calentar los neumáticos. Kevin Magnussen se quedó en las puertas de pasar al Q3 y junto al danés sucumbieron Brendon Hartley, Charles Leclerc y los dos pilotos de McLaren.

Bottas: "Comenzar desde la primera fila es bueno para esta carrera"

Ingresando a la parte final de la clasificación, Sebastian Vettel mostró su potencial. El alemán había hecho un tiempo de 1m 10s 776 en su primer giro y en la segunda vuelta lo bajo en dos milésimas para quedarse con el mejor registro de la Qualy. Bottas se conformó con el segundo lugar, luego de quedar a 93 milésimas del hombre de Ferrari.

Max Verstappen no pudo sostener el ritmo de las prácticas, fue tercero y compartirá la segunda fila con Hamilton. Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo estarán en la tercera fila. Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Sergio Pérez cerraron los diez integrantes del último corte clasificatorio.

Resultados de la clasificación