Impecable fin de semana de Lewis Hamilton, que voló durante los entrenamientos libres del día viernes y en la clasificación hizo lo que quiso para quedarse con el primer puesto. El británico estampó un tiempo de 1m 30s 029 superando a Valtteri Bottas por 119 milésimas.

Hamilton: "Es grandioso estar de vuelta en Francia. Una gran respuesta de la multitud. Estar en el frente es un gran espectáculo del equipo"

Sebastian Vettel se quedó con el tercer lugar luego de no poder mejorar el tiempo realizado en su último intento. El alemán acabó a casi cuatro décimas del campeón reinante. En un gran trabajo, los hombres de Red Bull fueron cuarto y quinto, con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo. 

Kimi Raikkonen terminó en el sexto lugar, justo por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, qué hizo maravillas a bordo del Sauber, y lo dejó en la octava posición. Romain Grosjean  no pudo completar ninguna vuelta en el último corte clasificatorio, luego de pegarse contra las contenciones tras perder el control del Haas.

Bottas: "No fue una mala vuelta, luché para obtener una vuelta perfecta todo el fin de semana, pero un 1-2 para nosotros es perfecto"

Los dos hombres de Force India no pudieron ingresar a la Q3 y quedaron afuera en la parte Intermedia de la clasificación. Esteban Ocon terminó 11°, mientras que Sergio Pérez moverá desde el 13° lugar. El equipo que realmente decepcionó fue McLaren que no pudo meter a ninguno de sus dos pilotos la Q2. Fernando Alonso apenas pudo ser 16° y Stoffel Vandoorne concluyó justo por detrás del español en un paupérrimo 17° puesto.

Resultados de la clasificación