Mercedes dominó el viernes en Austria
El Mercedes de Hamilton | Foto: Campeones

Mercedes dominó el viernes en Austria

Lewis Hamilton voló en el trazado de Spielberg para ser el claro dominador de los dos ensayos previos al Gran Premio de Austria. Valtteri Bottas lo escoltó en un 1-2 de Mercedes en sendas prácticas.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

Lewis Hamilton viene dulce luego de ganar en Paul Ricard la semana pasada. El británico fue el más veloz en la primera práctica en Spielberg tras marcar un tiempo de 1m 04s 839 para superar a Valtteri Bottas por solamente 127 milésimas. Los hombres de Mercedes rodaron 38 vueltas cada uno para completar una sesión bastante productiva.

Max Verstappen estuvo bastante cerca y terminó tercero a poco más de dos décimas del hombre de Mercedes. Ferrari, que todavía no mostró lo mejor de su repertorio terminó cuarto con Sebastian Vettel a 341 milésimas del referente. Lejos de la punta, Daniel Ricciardo acabó quinto, dejando a Kimi Raikkonen en el sexto puesto.

Romain Grosjean fue el mejor del resto, pero quedó a más de un segundo de la punta en el séptimo lugar. El francés trabajó con el compuesto superblando, mientras que los pilotos de punta han utilizado el ultrablando, demostrando la gran competitividad de Haas. El que realmente sigue sorprendiendo es Charles Leclerc, quien dio 30 vueltas y marcó el noveno registro con un tiempo de 1m 06s 215.

El mexicano Sergio Pérez no tuvo una buena sesión y quedó a 1s 616 milésimas de Hamilton en el 14º puesto. El latinaomericano fue uno de los que más rodó luego de completar 41 vueltas. Su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon fue octavo con un tiempo cuatro décimas más veloz que el del latinoamericano.

Robert Kubica se subió al Williams FW41 y notó todas las falencias que tiene el monoplaza. El polaco no pudo hacer nada ante un auto indócil y se quedó con el peor registro del entrenamiento.

Resultados de la práctica libre 1

En la segunda sesión, nuevamente Lewis Hamilton marcó la referencia con un tiempo de 1m 04s 579 para aventajar a Valtteri Bottas por 176 milésimas. Ambos Mercedes tienen un ritmo fantástico. Sebastian Vettel fue el tercero y acabó bastante pegado de los hombres de la escuadra alemana. Los Red Bull se conformaron con ser cuarto y quinto, con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen, volviendo a dejar a Kimi Raikkonen en la sexta ubicación.

Nuevamente los Haas volvieron a ser los mejores del resto y Romain Grosjean concluyó en el séptimo puesto, justo por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen. Los ocho primeros encerrados en menos de un segundo, demostrando la competitividad entre los cuatro mejores equipos del momento.

Charles Leclerc volvió a hacer un tiempo excepcional haciendo maravillas con el Sauber. El monegasco fue 12º con un tiempo de 1m 06s 096. Marcus Ericsson, su compañero de escuadra fue 14º a 103 milésimas del futuro piloto de Ferrari.

Fernando Alonso sigue renegando con el McLaren Renault, no puede encontrar la puesta a punto ideal y está bastante lejos de los lugares donde el español quisiera estar. Acabó 19º, solo por delante del canadiense Lance Stroll. Williams sigue siendo el peor equipo de la parrilla.

Resultados de la práctica libre 2

VAVEL Logo