Mercedes parece imbatible en el trazado de Spielberg. Valtteri Bottas cerró la vuelta con un tiempo de 1m 03s 130 para superar a Lewis Hamilton por solamente 19 milésimas. Un empate técnico entre los hombres de Mercedes. La segunda fila será toda de Ferrari, ya que Sebastian Vettel mostró sus garras y le ganó la pulseada a Kimi Raikkonen. 

 Bottas: "El coche se sintió tan bien. Mañana solo necesito un buen comienzo. Puedo garantizar que estoy más ansioso de ganar que cualquier otro en la grilla"

En la Q1 Hamilton marcaba la referencia y Bottas se quedaba con el segundo puesto. Los hombres de Haas siguieron demostrando su gran nivel y se metieron en el lote de los mejores. El que no pudo pasar fue Sergio Pérez, dado que no encontró la puesta a punto ideal y sumado a algunos errores, le costaron el ingreso a la Q2. Por 13 milésimas, el mexicano se quedó eliminado en el 17° lugar. Junto al latinoamericano sucumbieron Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin, Brendon Hartley y Marcus Ericsson.

En la segunda parte de la clasificación, los hombres de Red Bull fueron a una estrategia diferente y mañana largarán con el caucho superblando. Mercedes intentó hacer lo mismo pero su vuelta no fue competitiva y tuvieron que usar el ultrablando para pasar al último corte clasificatorio. Esteban Ocon se quedó con las ganas de entrar a la Q3 y junto al galo se quedaron afuera Pierre Gasly, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Lance Stroll. 

Hamilton: "Estoy feliz. Bottas hizo una gran vuelta. Este es un gran resultado para el equipo"

Para el Q3, Mercedes no tuvo rivales. En las dos vueltas cronometradas, Valtteri Bottas se quedó con el primer puesto luego de parar el reloj en 1m 03s 130 y aventajar a Lewis Hamilton por tan solo 19 milésimas. Sebastian Vettel concluyó en el tercer lugar a 334 milésimas, mientras que Kimi Raikkonen terminó cuarto a poco más de medio segundo. 

Max Verstappen, que mañana moverá con las gomas superblandas, lo hará desde el quinto puesto compartiendo fila con Romain Grosjean. Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, cerraron el lote de los diez primeros. 

Resultados de la clasificación