Lewis Hamilton remontó desde el 14º puesto para quedarse con la victoria en el Gran Premio de Alemania. Esa pequeña lluvia hizo estragos en la estrategia de los equipos, pero en Mercedes tuvieron suerte y se quedaron con el 1-2.

Hamilton: "Es muy difícil lograr la victoria desde esa posición, pero siempre tienes que creer. Seguí presionando, seguí creyendo y sucedió

Sebastian Vettel, que partió desde el puesto de privilegio fue quien dominó las acciones en los primeros metros. Mantuvo el primer lugar, Valtteri Bottas se guardó detrás y Kimi Raikkonen con Max Verstappen mantenían los cuatro primeros puestos de la competencia.

Lewis Hamilton era el que tenía una tarea titánica ya que tenía la necesidad de adelantar a la mayor cantidad de autos para tratar de no perder mucha diferencia con la punta. Sin embargo, los cuatro primeros se escaparon y Nico Hülkenberg, que estaba quinto, perdía a razon de casi dos segundos por vuelta. Los primeros cuatro se cortaron solos. El otro que tenía que adelantar era Daniel Ricciardo, que largó 19º y, al igual que el británico adelantaba a la mayor cantidad de rivales posibles.

Bottas: "Como conductor, ganar es lo que estamos buscando. Cuando Seb estalló pensé que había una buena posibilidad ... pero como equipo, es una carrera perfecta para nosotros"

Cuando el campeón reinante llegó al quinto puesto, estaba a más de 20 segundos de la punta de la carrera. Vettel lideraba cómodo, con más de seis segundos sobre Bottas. En Ferrari parecía que no se les escaparía la victoria. El primer abandono de la carrera fue el de Ricciardo, que en plena remontada se quedó sin potencia y tuvo que desertar.

Raikkonen fue el primero en entrar en boxes a cambiar neumáticos y con un caucho blando nuevo se venía como una tromba hacia adelante. El Iceman hacía record tras record desde la cuarta ubicación y veía en los espejos a un Hamilton, que debía la parada, y estaba a un segundo del finlandés.

Vettel tardó más de 10 vueltas en cambiar los neumáticos y cuando salió lo hizo justo por delante de Lewis, pero por detrás de Raikkonen. Ahora el finlandés, pasaba a ser el líder virtual de la carrera. Cuando Bottas y Verstappen repostaron, los hombres de Ferrari hacían el 1-2. En la vuelta 34, Maurizio Arrivabene dio la órden para que el alemán sea el líder del Gran Premio y Raikkonen acató lo dictaminado por el equipo.

Raikkonen: "Fue una carrera complicada con la lluvia y la pista estaba resbaladiza. No es una carrera fácil, pero la tomaré hoy"

En la vuelta 44 comenzó la lotería. Una leve llovizna en la parte de las curvas 4, 5, 6 y 7 mojó el trazado y, poco a poco, se comenzó a mojar el resto de la pista. Algunos pusieron neumáticos de lluvia y otros aguantaban con los slicks, dado que aún podían mantener los bólidos en pista. La lluvia redujo su intensidad y, los pilotos que habían puesto cauchos con dibujo tuvieron que volver a cambiarlos.

En la vuelta 52 se incrementó el agua, Vettel no pudo dominar su Ferrari y, cuando era el líder de la carrera, terminó en la cama de leca. El auto quedó encajado y tuvo que retirarse, dejando el liderazgo en manos de Bottas. El auto de seguridad salió a la pista y los dos finlandeses pusieron neumáticos ultrablandos y Hamilton heredaba el primer puesto.

Una vez que se reanudó la actividad, la pista estaba seca y nadie pudo arrebatarle el primer puesto a Lewis Hamilton. Bottas y Raikkonen tuvieron que conformarse con ser sus escoltas, subiéndose al podio. Con estos resultados, el británico lidera el campeonato con 188 puntos, seguido por Vettel con 171 y Raikkonen con 131 unidades. La próxima competencia será el 29 de julio para el Gran Premio de Hungría.

Resultados de la carrera