Hamilton se impone bajo su ley
La foto de la salida de la curva inicial | Foto: Fórmula 1

Hamilton se impone bajo su ley

El piloto británico hizo un Gran Premio de Hungría sólido y se quedó con la victoria. Los hombres de Ferrari escoltaron al Mercedes en el podio.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

La primera parte del campeonato ya es historia. El Gran Premio de Hungría marcó el cierre antes de las vacaciones y Lewis Hamilton ganó sin mayores atenuantes, para irse de Budapest como un cómodo líder del certamen.

Hamilton: "Qué hermoso día ... Muchas gracias a todos los que volvieron a la fábrica"

Ni bien los semáforos se apagaron, Hamilton conservó el primer lugar y Valtteri Bottas escoltó a su compañero desde el segundo puesto. Sebastian Vettel, que iba con una estrategia diferente, se ubicó tercero, justo por delante de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo, largando desde el medio del pelotón, necesitaba superar autos, para tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles.

Los primeros abandonos fueron los de Charles Leclerc, que sufrió un problema mecánico en su Sauber y luego desertó Max Verstappen, con pérdida de potencia producto de una falla en el MGU-K. En Red Bull temían que Ricciardo tuviese el mismo problema.

Vettel: "Ha sido una carrera difícil ... P2 no era lo que queríamos este fin de semana, pero creo que fue el máximo hoy"

Kimi fue el primero en ingresar en la vuelta 15 y un giro después lo hizo Bottas evitando un undercut de su compatriota. Hamilton estiró un poco la detención y recién la realizó en la vuelta 25. Vettel quedaba como líder, exprimiendo al máximo el juego de neumáticos medios y acrecentando la diferencia para poder salir de boxes en el segundo lugar. Sin embargo, perdió muchísimo tiempo superando rezagados, cuando repostó salió por detrás del finlandés se frustraron los planes de Ferrari.

Vettel se puso a la cola de Bottas, pero le costó concretar el sobrepaso. A todo esto, Kimi volaba con su Ferrari, descontó toda la diferencia perdida y se sumó al dueto que peleaba por el segundo escalón del podio. Sin embargo, los neumáticos de Bottas se desplomaron en el rendimiento y el alemán se la jugó por afuera en la segunda curva para dar cuenta de Bottas, pero finlandés estiró el frenaje y tocó al hombre de Ferrari. 

Raikkonen: "Creo que fue lo mejor que podíamos esperar. Lejos del ideal, teníamos una velocidad bastante buena, pero ¿qué se puede hacer?"

Por ese toque, Bottas perdió el puesto con los dos hombres de la escuadra de Maurizio Arrivabene y se quedó con un deflector de la trompa roto. Por suerte, Vettel no tuvo ningún percance en su monoposto. También tuvo un incidente con Ricciardo, pero el australiano lo terminó superando para ser el nuevo cuarto de la carrera. 

Con una diferencia de más de 22 segundos, Hamilton se encaminó a un triunfo seguro y Vettel se conformó con el segundo lugar. Raikkonen completó el podio, demostrando la competitividad del equipo Ferrari. Ricciardo y Bottas, cerraron el lote de los cinco primeros. 

Con estos resultados, Hamilton queda como líder del campeonato con 213 puntos, seguido de Vettel a 24 unidades. La próxima cita será el 26 de agosto en Spa Francorchamps, para la disputa del Gran Premio de Bélgica.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo