Aprovechó la lluvia e hizo la pole
Hamilton transitando la recta principal | Foto: Fórmula 1

Aprovechó la lluvia e hizo la pole

Lewis Hamilton fue el que mejor entendió las condiciones climáticas, fue tajante en el momento justo y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bélgica. Sebastian Vettel y Esteban Ocon fueron los tres primeros.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

El circuito de Spa Franchorchamps puede ser cambiante en cuanto al clima dado que su extensión permite que llueva en una parte y esté el sol en la otra. La lluvia cayó en el corte final y Lewis Hamilton se quedó con la referencia luego de marcar un tiempo de 1m 58s 197 para vencer a Sebastian Vettel por 726 milésimas.

Hamilton: "Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que puedo recordar"

La primera parte de la clasificación tuvo a Kimi Raikkonen como el dominador, pero los hombres de Mercedes no dejaron escapar al finlandés de Ferrari. Vettel junto a los Red Bull pudieron sellar su ingreso a la Q2 sin mayores complicaciones. 

Los que no tuvieron demasiado ritmo fueron los McLaren Honda que quedaron eliminados en la parte inicial, con Fernando Alonso 17º, mientras que Stoffel Vandoorne, al igual que todo el fin de semana, concluyó 20º. Los Williams no dieron la sorpresa y fueron 18º y 19º, con Sergei Sirotkin por delante de Lance Stroll. Junto a ese cuarteto, Carlos Sainz también se despidió en la Q1.

Vettel: "No lo cronometramos bien, pero en estas condiciones puede pasar cualquier cosa. Mañana tenemos buen ritmo para la carrera, así que estoy ansioso por eso"

En el arranque de la segunda parte, Nico Hülkenberg se convirtió en el primer eliminado producto que, al acarrear una penalización, prefirió conservar un juego de neumáticos para la carrera y no registró paso por la torre de control.

Nuevamente los hombres de Ferrari estaban un poquito más adelante que los Mercedes, mientras que los Red Bull no lograron estar cerca de los puestos de punta. La gran sorpresa la dieron los hombres del Racing Point que metieron a sus dos coches en la Q3 y los Haas que también colocaron a Romain Grosjean y Kevin Magnussen en la parte final.

Los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley quedaron eliminados por poco, dado que el francés fue 11º y el neocelandés 12º. Charles Leclerc le ganó la pulseada a Marcus Ericsson, pero ambos sucumbieron tras acabar 13º y 14º.

Ocon: "¡Es fantástico! Es increíble estar en P3 ... Los chicos hicieron un trabajo fantástico al cambiar los neumáticos muy rápido "

En el final de la Q2 la lluvia comenzó a acrecentarse y ya en la Q3 los neumáticos slicks eran un desafío, dado que mantener los monopostos en pista era un trabajo monumental.

Con la pista mojada apareció Lewis Hamilton para estampar un tiempo de 1m 58s 197 y dar cuenta de Sebastian Vettel por 726 milésimas. Por zonas, el trazado estaba más seco que en otras y fue mejorando con el correr del cronómetro. Sorprendentemente, Esteban Ocon fue tercero y Sergio Pérez acabó cuarto, para que los hombres del Racing Point coparan la segunda fila de salida.

Romain Grosjean finalizó quinto, justo por delante de Raikkonen, quien fue era el hombre a batir en la parte más importante de la qualy. Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, que estaba penalizado y no marcó tiempo, cerraron los diez primeros.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo