Vettel ganó en Spa
Vettel festeja con los tifosi | Foto: Fórmula 1

Vettel ganó en Spa

El piloto alemán superó en las vueltas iniciales a Lewis Hamilton para ser el vencedor del Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen completo el podio.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

Sebastian Vettel volvió recargado del receso veraniego, se repuso de la fallida prueba de clasificación, pudo superar a Lewis Hamilton para consolidarse con el liderato del Gran Premio de Bélgica y ser el primero en cruzar la bandera a cuadros.

Vettel: "Tuve un buen comienzo y cuando pasé a Hamilton me sentí aliviado"

La largada fue bastante accidentada, producto de una colisión entre Charles Leclerc, Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, que dejó como saldo a la tres fuera de la carrera. El alemán no pudo frenar y le pegó de atrás al McLaren del español y éste chocó contra el monesgaco. Los tres monoplazas terminaron bastante rotos y tuvo que salir el auto de seguridad.

Mientras el accidente ocurría en la curva inicial, Vettel superaba en la recta larga a Hamilton para poder colocarse en la cabeza de carrera. Gran largada de los hombres del Racing Point que se consolidaron en la tercera y cuarta plaza, con Sergio Pérez por delante de Esteban Ocon.

Hamilton: "Felicito a Vettel. Hice todo lo que pude, pero pasó junto a mí como si no estuviera allí en las rectas"

En el instante en que se encontraba neutralizada la prueba, Daniel Ricciardo llegaba a los boxes con el alerón delantero y trasero roto, mientras que Kimi Raikkonen entró a boxes con el neumático trasero derecho pinchado. En Ferrari se les caía una gran posibilidad de que sus dos coches acabaran el día en el podio, dado que el finlandés tenía un ritmo fantástico.

Al momento de reiniciarse, Vettel comenzó con su escapada sobre Hamilton y los pilotos del Racing Point no podían seguirle el ritmo. Max Verstappen volaba con el Red Bull y se vino encima de Ocon. Sin complicaciones dio cuenta del francés y vueltas después hizo lo mismo con el mexicano para ser el nuevo tercero de la carrera. 

En la vuelta 22, en Mercedes intentaron hacerle un undercut a Vettel y llamaron a Hamilton para realizar el cambio de neumáticos. Acto seguido, Maurizio Arrivabene llamó a Vettel, que salió justo delante de Hamilton, frustrando la maniobra del equipo alemán. 

Verstappen "Nos mantuvimos fuera de problemas y estoy muy feliz de estar en el podio aquí"

Carrera aparte fue la de Valtteri Bottas, que largó en el fondo y tuvo que remontar para intentar sumar buenos puntos. Al finlandés le sirvió el safety car y, con una buena estrategia superó a los pilotos de Haas para situarse sexto. Luego adelantó a Ocon y a Pérez para ser el cuarto del Gran Premio. A falta de diez vueltas, Bottas llegaba al techo de sus probabilidades y ese lugar era lo máximo que podría alcanzar. 

Sebastian Vettel concluyó en el primer puesto, relegando a Lewis Hamilton por más de diez segundos. Verstappen, Bottas y Pérez cerraron el lote de los cinco primeros. Los que sumaron puntos fueron Ocon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericsson. El sueco volvió a sumar puntos para Sauber que poco a poco va mejorando su monoposto. 

El campeonato tiene como líder a Hamilton con 231 puntos, seguido de Vettel con 214. La próxima carrera será el 2 de septiembre en Monza para la disputa del Gran Premio de Italia. 

Resultados de la carrera

VAVEL Logo