Ferrari acabó mandando en su casa
Ferrari manda en casa | Foto: Marca

Ferrari acabó mandando en su casa

Luego de la lluvia en la práctica libre 1, los hombres de Ferrari encabezaron un 1-2 para cerrar el viernes al tope del clasificador. Sebastian Vettel le ganó la pulseada a Kimi Raikkonen.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

El Gran Premio de Italia comenzó con lluvia y Sergio Pérez, con el Racing Point fue el más veloz con un tiempo de 1m 34s 000, superando a Kimi Raikkonen por 550 milésimas. La pista comenzó a secarse con el transcurrir de las vueltas, pero jamás estuvo para colocar los neumáticos de piso seco.

El mexicano dio apenas 18 vueltas para ser el mejor de la tanda, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon rodó en 17 ocasiones para quedarse con el tercer tiempo, justo por detrás de Raikkonen. En un excelente trabajo, Brendon Hartley quedó cuarto, delante de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly.

Los hombres de Mercedes no rodaron tanto y quedaron en la mitad de la tabla. Valtteri Bottas fue 10º, con ocho vueltas en su haber, mientras que Lewis Hamilton concluyó 11º, habiendo completado seis giros. Sebastian Vettel dio cuatro vueltas para ser el 17º de la primera práctica libre.

Mantener los monoplazas en la pista fue bastante complicado ya que en la Variante del Rettifilo y la Variante della Roggia se pasaban seguido de los límites, necesitando cortar las chicanas. Fue una sesión atípica que de poco servirá la información recaudada producto que no auguran lluvia para la competencia dominical.

Resultados de la FP1

La segunda sesión ya se realizó sobre pista seca y Sebastian Vettel fue el más veloz luego de marcar un tiempo de 1m 21s 105 para vencer a Kimi Raikkonen por 270 milésimas, estampando un 1-2 de la escudería de Maranello. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas escoltaron a los Ferrari.

La práctica libre comenzó con un fortísimo accidente de Marcus Ericsson. El sueco perdió el control del Sauber en plena recta principal dado que no se le cerró el DRS y pegó contra la barrera de contenciones. El auto dio un par de vuelcos para caer destruído sobre el césped. Sin embargo, Ericsson se bajó caminando sin mayores dolores salvo los producidos por el impacto.

Los dos mejores equipos del momento ocuparon los cuatro primeros lugares relegando a los Red Bull a ser quinto y sexto. A todo esto, los hombres de la casa austríaca quedaron a más de un segundo de Vettel. Los Racing Point, que anduvieron muy bien bajo la lluvia, fueron séptimo y octavo, con Esteban Ocon por delante de Sergio Pérez, mientras que Charles Leclerc y Nico Hülkenberg completaron los diez primeros.

Entrando a la parte final del entrenamiento, Sebastian Vettel se pasó de largo en la Parabólica, la cama de leca frenó al Ferrari de pegarle fuerte a la barrera de neumáticos. No obstante, el monoplaza la tocó, pero no rompió nada en el SF-71H del teutón. En el box revisaron el coche y pudo continuar la práctica.

Resultados de la FP2

VAVEL Logo