Un Gran Premio de Italia que parecía que se teñía de rojo, y a falta de nueve vueltas se volvió gris, favorable al equipo Mercedes. Lewis Hamilton consigue la sexta victoria de la temporada, escoltado por Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Sebastian Vettel acabó cuarto y todavía sueña con el campeonato.

Hamilton: "Ferrari presentó un gran desafío. Muchísimas gracias a mis fanáticos, que me inspiraron mucho"

El comienzo de la carrera fue bastante complicado para los hombres de Ferrari. A la curva inicial, Raikkonen llegó primero escoltado por Vettel y Hamilton. Sin embargo, en la Variante Della Roggia se tocaron los dos primeros del campeonato: el británico estiró la frenada, mientras que el alemán no aflojó y hubo un leve contacto. El Ferrari hizo un trompo, rompió el alerón delantero y quedó último en la fila india, mientras que Hamilton no sufrió ningún inconveniente.

En la recta principal se había quedado Brendon Hartley, producto de un toque con Nico Hülkenberg y terminó con la rotura de la suspensión delantera derecha del auto del neozelandés, que quedó detenido al costado de la recta principal. El auto de seguridad salió a pista con el fin de neutralizar las acciones.

Raikkonen: "Creo que fuimos lo suficientemente rápidos, pero nuestros neumáticos traseros se fueron y fue una batalla perdida desde ese punto"

Sebastian Vettel quedó 18º y tenía la necesidad de remontar. Cuando se relanzó la carrera, Hamilton adelantó al Iceman en la frenada de la Variante del Rettifilo, mientras que el finlandés se la devolvió en la curva Biassono para seguir comandando las acciones. En la vuelta 12, el alemán de Ferrari había superado a varios competidores y ya estaba en zona de puntos.

Adelante, la lucha estaba igual entre un Raikkonen, que mantenía a raya a Hamilton y, mucho más atrás, Max Verstappen sostenía a Valtteri Bottas, que buscaba alcanzar el último escalón del podio. En la vuelta 20, en Ferrari llamaron al líder de la carrera a los boxes y colocaron los neumáticos blandos nuevos. Hamilton quedaba como el puntero de la carrera.

Cuatro vueltas después, se rompe el motor de Daniel Ricciardo y había banderas amarillas en el segundo sector. Mercedes esperaba un Safety Car o un Virtual Safety Car para poderle pelear a Kimi el liderato de la prueba. A todo esto, el Ferrari volaba en la pista para descontar toda la diferencia posible. En el giro 28, Hamilton entró a boxes y salió cinco segundos por detrás del Iceman.

Bottas: "Realmente estaba tratando de subir al podio. Me esforzé lo máximo que pude y seguí peleando hasta el final"

En Mercedes obligaron a Bottas a quedarse en pista para aguantar el frenético ritmo de Kimi y esperar a Hamilton que se acerque al trencito. En la vuelta 36, el equipo Mercedes llamó al finlandés a los boxes, dejando a Raikkonen y Hamilton como los dos primeros de la carrera encerrados en poco más de un segundo. Bottas salió detrás de Verstappen y delante de Vettel, que estaba quinto a casi medio minuto de la punta de la carrera.

Cumplido el giro 44, Hamilton se jugó en la Variante del Rettifilo para adelantar a Raikkonen y ser el líder de la carrera, ante la atenta mirada de Toto Wolff. Mercedes daba el golpe en la casa del equipo Ferrari y el británico aumentaba la ventaja en la punta del campeonato. A partir de allí, Hamilton fue inalcanzable y se quedó con el triunfo, escoltado por Raikkonen.

En pista fue tercero Verstappen, pero fue recargado con cinco segundos por un toque con Bottas. Es por ello, que el finlandés heredó el tercer lugar y Vettel quedó cuarto, dejando al joven holandés en el quinto puesto. Romain Grosjean, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Lance Stroll cerraron el lote de los diez primeros.

El campeonato tiene a Hamilton como líder con 256 puntos, frente a los 226 de Vettel y los 164 de Raikkonen. La próxima competencia será el 16 de septiembre en Marina Bay para la disputa del Gran Premio de Singapur.

Resultados de la carrera