Lo que era un interrogante en el mundo Ferrari hoy es una realidad. Charles Leclerc firmó contrato con Ferrari para la próxima temporada y será el compañero de equipo de Sebastian Vettel. El monegasco de 20 años piloteará el nuevo Ferrari a partir del Gran Premio de Australia de 2019. 

Todo era rumores y fuentes allegadas a Sauber confirmaban que Leclerc iría al equipo de Maranello. La continuidad de Kimi Raikkonen no estaba asegurada y Sebastian Vettel no tenía un compañero fijo para el año entrante. Sin embargo, en horas de la mañana se conformó que el joven monegasco, piloto de la Academia Ferrari, se vestirá de rojo y estará en el equipo de Maurizio Arrivabene.

Pese a la gran actuación del Iceman en esta temporada, el finlandés no será tenido en cuenta por la escudería italiana y la joven promesa tendrá su debut en uno de los equipos más prestigiosos de la Fórmula 1. Leclerc había firmado un precontrato con Sergio Marchionne, recientemente fallecido, y eso pesó mucho más que el formidable presente del escandinavo.

Luego de la confirmación, el monegasco afirmó: "Los sueños se hacen realidad. Estoy eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad que me ha dado y, paralelamente, a Nicolas Todt, mi agente por apoyarme desde 2011, y gracias a mi familia. Trabajaré más fuerte que nunca".

Por su parte, Kimi Raikkonen volverá al primer equipo que formó parte en Fórmula 1. El finlandes estará al mando de Frederic Vasseur en Sauber donde firmó contrato por 2019 y 2020. Hipotéticamente serían sus últimas dos temporadas, pero falta mucho y queda mucho más Raikkonen para disfrutar.