El Gran Premio de Singapur comenzó a sentirse. La carrera nocturna es puro glamour y ganar en las calles del país asiático es todo un privilegio. Daniel Ricciardo dominó el primer entrenamiento luego de parar el cronómetro en 1m 39s 711 para superar a Max Verstappen, su compañero de equipo, por apenas 201 milésimas. Los hombres de Red Bull demostraron el gran ritmo que tienen y sueñan con una victoria en Marina Bay.

Los pilotos de Ferrari no se dejaron inquietar y quedaron por detrás de la casa austríaca. Sebastian Vettel acabó tercero a casi tres décimas de Ricciardo. Sin embargo, Kimi Raikkonen, disputando sus últimas carreras con la escudería de Maranello, fue cuarto a 775 milésimas. Lewis Hamilton concluyó sexto, mientras que Valtteri Bottas terminó octavo.

Gran trabajo de los Renault, que lograron colocar a las máquinas amarillas en los primeros diez. Nico Hülkenberg dio 26 vueltas para concluir en el quinto puesto, mientras que Carlos Sainz rodó en 23 ocasiones para ser el séptimo del clasificador. Charles Leclerc y Romain Grosjean cerraron el lote de los primeros diez.

Los tripulantes del Racing Point Force India no corrieron la misma suerte que en los dos Grandes Premios anteriores y estuvieron lejos de los puestos de punta. Sergio Pérez en el 12º puesto y Esteban Ocon en el 15º lugar.

Resultados de la FP1

En la segunda sesión Kimi Raikkonen fue el dominador absoluto con un tiempo de 1m 38s 699, mientras que Lewis Hamilton sorprendió al acabar por detrás del Iceman a solamente 11 milésimas. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo concluyeron tercero y cuarto, pero a más de medio segundo de la punta.

Valtteri Bottas estuvo cerca de los Red Bull, pero acabó quinto y Sebastian Vettel, que tuvo un fuerte golpe contra los muros y perdió mucho tiempo de trabajo dado que el equipo tuvo que reparar la suspensión trasera derecha. El alemán no pudo dar lo mejor de su Ferrari y finalizó noveno a casi dos segundos de su compañero de equipo.

Nuevamente los Renault estuvieron en la zona alta del clasificador, con Carlos Sainz sexto y Nico Hülkenberg en el décimo lugar. Fernando Alonso entendió el funcionamiento del McLaren Honda y terminó octavo. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, no le encuentra la vuelta a la situación y deambuló por el 16º puesto.

El mexicano Sergio Pérez terminó 11º, mientras que Esteban Ocon se conformó con el 13º lugar. Charles Leclerc, quien golpeó su Sauber en la FP1, acabó 14º, a poco más de dos segundos de Raikkonen. El monegasco quiere cerrar una buena campaña para comenzar en Ferrar entonado.

Resultados de la FP2