Hamilton redondeó un tiempo formidable
Hamilton festeja viendo a la tribuna | Foto: Reuters

Hamilton redondeó un tiempo formidable

El piloto británico voló en las calles de Singapur y se quedó con la pole position. Max Verstappen fue segundo, mientras que Sebastian Vettel concluyó tercero.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

El menos favorito se quedó con la pole position para el Gran Premio de Singapur. Lewis Hamilton paró el cronómetro en 1m 36s 015 para superar a Max Verstappen por apenas 319 milésimas. El británico sacó una vuelta de la galera y largará desde el puesto de privilegio en las calles de Marina Bay.

Hamilton: "Esa fue una sesión de calificación durísima. Esa vuelta se sintió como magia. Estoy súper abrumado. Estoy realmente feliz"

El inicio de la clasificación tuvo a Daniel Ricciardo como el referente. El australiano sigue demostrando el gran funcionamiento del Red Bull y fue quien marcó las riendas. Los Mercedes se la jugaron e hicieron la Q1 con neumáticos superblandos, pero pasaron con sufrimiento: Valtteri Bottas 12º y Lewis Hamilton 14º.

Kevin Magnussen lideró el grupito de los eliminados y, junto al danés, quedaron eliminados Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Williams no puede encontrar una buena puesta a punto y sufre en todos los trazados del calendario. Nuevamente, largarán en la última fila de la grilla.

Verstappen: "Honestamente, ¡esto parece una victoria con la cantidad de problemas que he tenido hoy!"

En la segunda parte de la clasificación fue Kimi Raikkonen quien se pusiera al tope del clasificador. Ya los Mercedes estaban con el caucho hiperblando y pudieron marcar el tercer y cuarto tiempo.

Ferrari quiso arriesgar a realizar la Q2 con el superblando, pero los tiempos no fueron competitivos y peligraba su continuidad en la qualy. Fue por esto, que tanto Raikkonen como Sebastian Vettel decidieron colocar las gomas hiperblandas y concretar una vuelta tranquilizadora.

Fernando Alonso, que funcionó muy bien a lo largo de las prácticas no pudo repetir esa racha, quedó 11º y fue el primer eliminado. Junto al español sucumbieron Carlos Sainz, Charles Leclerc, Marcus Ericsson y Pierre Gasly.

Vettel: "No es ideal... Para nosotros fue una sesión de calificación desordenada. No lo que quería, no lo que queríamos"

Por lo demostrado en los dos primeros cortes clasificatorios, todo indicaba que la pole position sería para Ferrari o Red Bull. Sin embargo, en el primer intento del Q3, Hamilton sacó una vuelta formidable. El británico paró el cronómetro en 1m 36s 015 para quedarse con el primer lugar. Max Verstappen marcó el segundo tiempo, pero a 319 milésimas. Los hombres de Ferrari, lejos de Hamilton, a más de seis décimas Vettel y a más de un segundo Raikkonen.

En el segundo intento, los pilotos de punta no mejoraron la vuelta y Hamilton se quedó con la pole position, escoltado por Verstappen y Vettel. Valtteri Bottas tampoco mejoró y se conformó con la cuarta ubicación. El que bajó su registro fue Kimi, pero siguió en el quinto puesto. Ricciardo, Sergio Pérez, Romain Grosjean, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg cerraron el clasificador.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo