Sebastian Vettel comenzó la mañana en Sochi en el primer puesto del clasificador. El alemán estampó un tiempo de 1m 34s 488 para doblegar a Max Verstappen por apenas 50 milésimas. El piloto de Ferrari trabajó con el compuesto hiperblando y lo exprimió al máximo posible.

Los hombres de Mercedes estuvieron cerca de Vettel, pero a poco más de tres décimas. Lewis Hamilton paró el cronómetro en 1m 34s 818, mientras que Valtteri Bottas lo detuvo en 1m 34s 999. Los cuatro primeros encerrados en poquito más de medio segundo, denotando una cierta paridad entre las tres escuderías más fuertes de la parrilla.

Daniel Ricciardo sufrió algunos inconvenientes en su Red Bull, producto que el RB14 comenzó a emanar un humo negro proveniente de la zona del turbo y en el equipo austríaco llamaron al australiano a los boxes, perdiendo gran parte de la práctica. Por su parte, Kimi Raikkonen fue a un trabajo diferente al del alemán, utilizó los dos compuestos más blandos y le bastó para registrar el séptimo mejor tiempo, a más de un segundo de su compañero de equipo.

La gran sorpresa la dio Antonio Giovinazzi, que en reemplazo de Marcus Ericsson en la FP1, se quedó con el décimo tiempo luego de cronometrar 1m 36s 712. Otros pilotos que probaron fueron: Lando Norris, que quedó 13º en lugar de Fernando Alonso, Artem Markelov, en lugar de Carlos Sainz, finalizó 15º, mientras que Nicholas Latifi acabó 17º, con el Racing Point Force India de Sergio Pérez.

Resultados de la FP1

La segunda sesión tuvo a Lewis Hamilton como dominador, que dejó la referencia en 1m 33s 385, dejando atrás a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por 199 milésimas. Los pilotos de Mercedes mejoraron respecto a la sesión matinal y se quedaron con los dos primeros lugares para meterle presión a Ferrari.

Los hombres de Red Bull, que el domingo sufrirán penalizaciones por cambios en la unidad de potencia, concluyeron por detrás de las Flechas de Plata. Max Verstappen volvió a ganarle la pulseada a Daniel Ricciardo y se quedó tercero, justo por delante del australiano. Ambos a poquito menos de medio segundo.

Sebastian Vettel, con una tanda de trabajo similar a la de Kimi Raikkonen fue qunito a 543 milésimas, mientras que Kimi Raikkonen acabó por detrás, pero a un segundo del británico. Sergio Pérez, que se subió al coche tras cederle la butaca a Nicholas Latifi, finalizó séptimo, siendo el mejor del resto.

Los pilotos de Sauber siguen demostrando su buen nivel y Marcus Ericsson finalizó décimo, mientras que Charles Leclerc concluyó en el 13º puesto, pero a una décima del sueco. McLaren Honda sigue sufriendo con su ritmo y terminaron en la retaguardia de la clasificación con Fernando Alonso 17º y Stoffel Vandoorne 18º.

Resultados de la FP2