Segunda pole position de la temporada para Valtteri Bottas. El finlandés le ganó la pulseada a Lewis Hamilton y moverá desde el primer cajón. Con un tiempo de 1m 31s 387 le bastó para estar por delante del británico por 145 milésimas. Los hombres de Ferrari coparán la segunda hilera de salida.

Bottas: "Fue una vuelta bonita, se siente bien. Es solo el primer paso en este fin de semana"

La Q1 fue todo de ensayo para la gran mayoría, donde los dos equipos más poderosos de la parrilla se limitaron a dar dos intentos para registar tiempo y nada más. Hamilton marcó la referencia con una gran diferencia sobre Bottas y el resto de la parrilla. Como es costumbre, los eliminados fueron los habituales: Brendon Hartley, Fernando Alonso, Sergey Sirotkin, Stoffel Vandoorne y Lance Stroll.

La segunda parte de la clasificación estuvo de sobra. Los dos hombres de Red Bull no salieron a registar tiempo, producto de una penalización que acarrean por cambiar elementos de la unidad de potencia. Mismo caso para Pierre Gasly, que tampoco salió a rodar y, junto con los pilotos de la casa austríaca, ya eran tres eliminados minutos antes de comenzar la Q2.

Hamilton: "Felicitaciones a Valtteri: hizo un trabajo mejor. Fue intenso. Mis últimas dos vueltas no fueron tan especiales, pero al menos estoy en la lucha por la carrera"

Lo que realmente sorprendió fue la actitud de los Renault. Ya que no tenían un buen ritmo, quisieron optar por largar con un compuesto ultrablando nuevo y tampoco salieron a rodar. Por ende, pista no hubo eliminados, sino que todo ocurrió en los boxes. Los hombres de Ferrari y Mercedes, mañana partirán con ultrablandos, mientras que el resto de los que pasaron al Q3, lo harán con los hiperblandos.

En la última parte no hubo rival para Mercedes. Bottas marcaba lo mejor para dejar atrás a Hamilton por cuatro milésimas, mientras que los Ferrari estaban a poco más de medio segundo. En un nuevo intento, Valtteri estampó un tiempo de 1m 31s 387, para aventajar a Lewis por 145 milésimas. Sebastian Vettel acabó tercero a 556, mientras que Kimi Raikkonen finalizó cuarto a 850 milésimas.

El lote de los diez primeros los completaron: Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Sergio Pérez, Romain Grosjean y Marcus Ericsson.

Resultado de la clasificación