Lewis Hamilton está chocho, producto de su gran victoria en el Gran Premio de Japón, que lo coloca muy cerquita del quinto título mundial. El británico hizo una carrera perfecta, donde en ningún momento puso en riesgo el primer lugar y, junto a Valtteri Bottas, completaron un 1-2 de la escuadra alemana.

Hamilton: "Todo el fin de semana ha sido increíble ... Esta pista es la mejor del mundo, cada segundo es muy divertido"

En el instante en que se apagaron los semáforos, los hombres de Mercedes movieron muy bien para comenzar a asegurarse los dos primeros lugares. Por su parte, Sebastian Vettel, que largaba octavo, superó en plena partida a ambos Toro Rosso para ser el nuevo sexto de la carrera y en la curva Spoon dio cuenta de Romain Grosjean para colocarse en el quinto lugar.

En la chicana final, Max Verstappen se pasó de largo, se aplaudió con Kimi Raikkonen y Vettel adelantó a su compañero de equipo para, al cabo de la vuelta inicial, estar cuarto, no perder tiempo y estar a la expectativa de algún error de Mercedes y capturar muy buenos puntos. El ritmo del Ferrari era mucho más veloz que el de Red Bull, pero el joven holandés es un hueso duro de roer.

Bottas: "Tenía algunas ampollas en la parte trasera izquierda, lo que dificultó la carrera"

En plena recta principal, un toque entre Charles Leclerc y Kevin Magnussen terminó con la pinchadura del neumático trasero del danés y la rotura de la trompa del monegasco. A medida que corrían los metros, el caucho comenzó a desbandarse y dejó restos por todo el trazado. El auto de seguridad salió a pista para neutralizar las acciones y poder limpiar la suciedad en pista. En el instante en que se relanzó, Vettel fue a la carga sobre Verstappen y se jugó en Spoon, pero Max dejó el auto puesto y el toque fue inevitable. El alemán de Ferrari quedó último y arruinó todo el trabajo que venía haciendo.

A partir de ese momento, Vettel tuvo que tomar muchos más riesgos y comenzar a recuperar en la fila india. Poco a poco adelantaba autos, pero la punta se le iba cada vez más lejos y las ambiciones de soñar con un buen resultado, comenzaban a dilapidarse. Hamilton y Bottas lideraban cómodos, mientras que Verstappen, Raikkonen y Daniel Ricciardo cerraban el lote de los cinco primeros de la carrera. Cuando todos los pilotos de punta cambiaron los neumáticos, el australiano de Red Bull le hizo un overcut a Kimi, para arrebatarle el cuarto puesto de la competencia.

Verstappen: "Hicimos un gran trabajo!"
Sobre el toque con Raikkonen: "Creo que lo hice de una manera segura, creo que la penalización de cinco segundos fue realmente ridículo"
Sobre el toque con Vettel: "No se puede adelantar en esa esquina. Él no manejó mi auto"

En la vuelta 27, Vettel ingresó a boxes cuando estaba en el octavo lugar. El alemán salió 14º, pero comenzó a volar en el trazado de Suzuka para tratar de minimizar los daños en la lucha por el campeonato. En diez vueltas superó a ocho rivales para quedarse en el sexto puesto, el máximo que podía aspirar, ya que se encontraba a más de 40 segundos de Kimi, que ostentaba el quinto lugar.

Cuando restaban poco más de diez vueltas para el final, a Leclerc se le rompió el motor y quedó tirado al costado de la pista en una zona segura, pero el Virtual Safety Car salió a pista para que los auxiliares retiren el auto sin complicaciones. En la parte media, los hombres de Racing Point Force India tenían un muy buen ritmo e intentaban adelantar al Haas de Grosjean. Sergio Pérez lo adelantó, pero Esteban Ocon no pudo y se tuvo que conformar con quedar detrás del francés.

Hamilton no sembró dudas y se quedó con una sólida victoria, con Bottas y Verstappen en lo más alto del podio. Vettel alcanzó a ser sexto, por detrás de Ricciardo y Raikkonen. Con estos resultados, el campeonato quedó con el británico liderándolo con 331 puntos, ante los 264 de Vettel. El 21 de octubre será el Gran Premio de los Estados Unidos, donde el británico podrá sellar el título.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor