Hamilton se queda con la pole en Austin
Hamilton saluda a la tribuna | Foto: Fórmula 1

Hamilton se queda con la pole en Austin

Lewis Hamilton voló en el Circuito de las Américas y cosechó una nueva pole position dentro de la Fórmula 1. Sebastian Vettel fue segundo, mientras que Kimi Raikkonen acabó tercero.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

Una nueva clasificación de la Fórmula 1 es historia. Lewis Hamilton demostró su calidad y se quedó con el primer puesto en la prueba de clasificación de cara al Gran Premio de los Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1m 32s 237, superando a Sebastian Vettel por apenas 61 milésimas.

Hamilton: "¡Eso estuvo cerca! La primera vuelta del Q3 fue decente, pero la segunda fue un poco mejor. Estoy muy feliz con eso"

En el primer corte clasificatorio los pilotos de Mercedes marcaron la diferencia, superando ampliamente a Ferrari. Para Max Verstappen, la clasificación terminó de forma prematura dado que sufrió una rotura en la suspensión trasera, que los mecánicos no podían solucionar para que el holandés pudiera continuar.

Fernando Alonso no pudo pasar a la Q2 y fue el primero de los eliminados. Junto al español sucumbieron Sergey Sirotkin, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne. Los hombres de McLaren siguen sin encontrar el rumbo y quedaron muy lejos del resultado esperado.

Vettel: "Estuvo bastante cerca, siempre es una lástima cuando te lo pierdes por tan poco tiempo; solo seis centésimas"

En el Q2, los Mercedes marcaron su tiempo con el neumático superblando, al igual que Vettel. En Ferrari se la jugaron con Raikkonen y lo mandaron con el neumático ultrablando para gestionar otra estrategia el día de mañana. Daniel Ricciardo salvó los papeles de Red Bull y se coló en la parte final.

Sumado a Verstappen, ambos pilotos de Toro Rosso, que acarreaban una sanción, decidieron no cronometrar tiempo y fueron dos más eliminados. Carlos Sainz y Kevin Magnussen no pudieron ingresar al Q3, pero están cerca de conseguir un resultado favorable en la carrera.
 
En la última parte de la clasificación Lewis Hamilton voló y estampó un tiempo de 1m 32s 237 para ser el más veloz de la clasificación. Sebastian Vettel, que tiene tres puestos de penalización, terminó segundo a 61 milésimas. Kimi Raikkonen finalizó tercero y Valtteri Bottas concluyó cuarto. Daniel Ricciardo acabó quinto, justo por delante de Esteban Ocon. Cerraron los diez primeros: Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo