El campeonato aún no se definió, pero es casi seguro que en la próxima carrera, Lewis Hamilton se consagrará campeón. Kimi Raikkonen construyó la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos desde la largada y volvió a ganar en la Fórmula 1, tras aquel Gran Premio de Australia de 2013.

Raikkonen: "Tuve un buen comienzo, necesitaba empujar fuerte y cuidar los neumáticos ... ¡Obviamente, soy mucho más feliz que terminar segundo!"

En el instante en que se apagaron los semáforos, el hombre de Ferrari partía mucho mejor que Hamilton y le arrebataba la primera ubicación. Valtteri Bottas se guardaba tercero, justo por delante de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, que quería adelantar al australiano a toda costa. Sin embargo, ambos se tocaron y el alemán entró en trompo, quedando relegado en el clasificador.

Por su parte, Romain Grosjean y Charles Leclerc se tocaron y terminó con el abandono del francés y algunos giros después, el piloto monegasco también confirmó su retirada. En la vuelta 10, Ricciardo se quedó detenido en la pista y obligó a la dirección de carrera a sacar un período y Virtual Safety Car. Mercedes aprovechó el momento para hacer la detención y realizar una estrategia diferente a Raikkonen.

Verstappen: "Tuve un buen comienzo, una buena primera vuelta. Tuvimos muy buen ritmo. Lamentablemente en las últimas vueltas me quedé sin neumáticos"

Cuando Kimi ingresó a boxes, el británico de Mercedes quedó como líder, pero el finlandés volaba en el trazado texano intentando reducir la diferencia que oscilaba los 20 segundos con el puntero de la competencia. Vettel dejó que el Iceman lo superara para dar caza del británico e intentar minimizar la diferencia de Hamilton contra Vettel en la pelea por el título.

En la vuelta 39, Toto Wolff, responsable del equipo alemán, llamó a Hamilton a realizar el segundo repostaje. Ahí fue cuando, Raikkonen recuperó la punta y el británico volaba en el tercer lugar intentando acercarse a Kimi y a Verstappen para pelear por el triunfo. Vettel atacaba a Bottas, con el fin de adelantarlo y ser el nuevo cuarto de la carrera.

Hamilton era el más veloz de los tres primeros y vorazmente estaba la cola de Verstappen y de Raikkonen. A falta de cuatro vueltas, el inglés tuvo la chance clara de adelantar al joven holandés, pero éste se defendió con maestría y conservó ese segundo lugar. Mientras tanto, Vettel consumaba su adelanto a Bottas y le arrebataba el cuarto puesto.

Hamilton: "Felicitaciones a Kimi, y excelente trabajo de Max también. Esto fue lo mejor que pudimos hacer hoy"

Kimi Raikkonen volvió a ganar luego de más de cinco años, mientras que con Ferrari, su último éxito fue en el Gran Premio de Bélgica 2009. Max Verstappen acabó segundo y Lewis Hamilton concluyó en la tercera posición completando el podio. Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, cerraron los cinco primeros.

El campeonato tiene Hamilton como líder con 346 puntos, mientras que Vettel posee 276 unidades. La próxima competencia será el 28 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en la disputa del Gran Premio de México.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor