Este es el fin de semana más importante del año para Lewis Hamilton, ya que es factible que consiga el quinto título mundial en el autódromo Hermanos Rodríguez del país latinoamericano. En la prueba de clasificación Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1m 14s 759, para aventajar a su compañero de equipo, Max Verstappen, por solamente 26 milésimas. Lewis Hamilton concluyó en el tercer lugar a poco más de una décima del poleman.

Ricciardo: "Mónaco es el único lugar donde he hecho la pole antes... Creo que fue muy cerca de Max, ¡unas pocas milésimas!"

La primera parte de la clasificación fue dominada por los hombres de Mercedes, Aunque los Red Bull estuvieron muy cerca de la casa alemana. El piloto local avanzó al siguiente corte clasificatorio sin mayores inconvenientes. Ferrari hizo lo mismo y en una vuelta colocó sus coches en la Q2.

En la retaguardia del clasificador los pilotos del Haas dieron la sorpresa al quedar eliminados. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen no pudieron redondear una buena vuelta y acabaron de forma prematura la prueba de clasificación. además de los coches de la casa estadounidense sucumbieron Stoffel Vandoorne y los dos Williams.

Verstappen: "Todavía es bueno ser segundo. Veremos qué puedo hacer mañana"

La siguiente parte de la qualy tuvo a los tres equipos más poderosos de la parrilla trabajando con el neumático ultrablando, mientras que el resto fue con el caucho más blando en busca un tiempo competitivo. Sumado a Mercedes, Red Bull y Ferrari, los dos hombres de Renault y ambos Sauber se metieron entre los diez mejores. En Force India intentarán hacer la vuelta con el neumático ultrablando pero no pudieron ser competitivos y se quedaron con las ganas de seguir participando. Fernando Alonso pudo colarse entre Esteban Ocon y Sergio Pérez para acabar 12°.

Hamilton: "No esperaba estar tan arriba. Eso es lo mejor que podemos hacer, pero estar detrás de los Red Bull no es algo malo"

Para la parte decisiva todas las miradas están puestas en Max Verstappen quién había dominado los tres entrenamientos libres. En el primer intento de vuelta rápida El joven holandés marcó la referencia y el tiempo a batir. Sin embargo, en la segunda vuelta cronometrada Daniel Ricciardo, ante todos los pronósticos, le bajó la vuelta a su compañero de equipo y dejó la referencia en 1m 14s 759, para bajar el tiempo de Verstappen en 26 milésimas.

Lewis Hamilton concluyó tercero y compartirá la segunda fila con Sebastian Vettel. Atrás de ellos, los finlandeses estarán en la tercera hilera con Valtteri Bottas por delante de Kimi Raikkonen. Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Marcus Ericsson cerraron los diez primeros.

Resultados de la clasificación