La temporada 2018 de la Fórmula 1 está entrando en su último fin de semana y, de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton se quedó con la pole position luego de parar el cronómetro en 1m 34s 794, superando a Valtteri Bottas por 162 milésimas. Más atrás quedaron los hombres de Ferrari, que buscarán cerrar el año con un gran resultado.

Hamilton: "Fue una sesión muy emotiva para mí porque es la última vez que me clasificaré en este auto. Estoy muy agradecido con el equipo"

El comienzo de la clasificación tuvo a Sebastian Vettel dominando el clasificador, pero los hombres de Mercedes estuvieron sumamente cerca del teutón. Los eliminados fueron los habituales y lo conformaron Brendon Hartley, Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Lance Stroll. El francés de Toro Rosso terminó la qualy de forma prematura por una falla en la unidad de potencia de su monoplaza.

Para el segundo corte clasificatorio los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull intentaron dar su vuelta con el neumático ultrablando, queriendo evitar el hiperblando para partir en la competencia. Todos pudieron realizar su giro para meterse en el Q3, a excepción de Max Verstappen, quien tuvo que trabajar con el compuesto más blando para sellar su ingreso a la parte final de la prueba de clasificación.

Bottas: "Estaba apuntando a la pole, pero los dos autos en la primera fila es genial para el equipo. Lewis se estaba desempeñando bien y fue muy difícil vencerlo hoy"

Esteban Ocon, despidiéndose del Racing Point Force India, pasó a la última parte. El mexicano Sergio Pérez no tuvo la misma suerte que el galo y sucumbió en el Q2. Junto al latinoamericano quedaron eliminados Carlos Sainz, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen y Fernando Alonso, en su última carrera en la Fórmula 1.

En el Q3, Hamilton y el equipo Mercedes no tuvieron rivales. El flamante campeón estampó un tiempo de 1m 34s 794, para vencer a Bottas por 162 milésimas y sellar su 11º pole position de la temporada. Vettel concluyó tercero a 331 milésimas del poleman, mientras que Kimi Raikkonen acabó cuarto a poco más de medio segundo. Los pilotos de Red Bull coparán la tercera fila, con Daniel Ricciardo por delante de Verstappen.

Romain Grosjean fue el mejor del resto, pero con un tiempo de 1m 36s 192, a casi un segundo y medio de Hamilton. Charles Leclerc, quien la temporada próxima se vestirá de rojo Ferrari, fue octavo y cerraron los diez primeros Ocon y Nico Hülkenberg.

Resultado de la clasificación