Hacía tiempo que el 7 veces campeón de la máxima categoría de NASCAR no visitaba Victory Lane. Jimmie Johnson ganó la primera carrera del año de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES y, a pesar de que no fuera una carrera con puntos, por lo menos servirá como un envión anímico para este 2019. 

Esta carrera podía contar con pilotos que cumplieran los siguientes requisitos:

  • Pilotos que hayan corrido la temporada 2018 completa.
  • Pilotos que hayan estado en el Playoff en 2018.
  • Pilotos que hayan ganado una Pole en 2018. 
  • Pilotos que hayan ganado alguna vez la DAYTONA 500.
  • Pilotos que hayan ganado alguna vez el CLASH.

La carrera estaba pactada a 75 vueltas dividas en 2 segmentos: El primero a 25 vueltas y el segundo a 50 vueltas, pero se vio interrumpida varias veces a causa de la lluvia, dejando un total de 3 banderas rojas (incluyendo la que determino el final de carrera). La mayoría de las vueltas que se corrieron fueron lideras por el auto #21 de Paul Menard, piloto de Wood Brothers Racing, pero a falta de 16 vueltas del final se dio un accidente grande, mejor conocido como THE BIG ONE.

Foto: Nascar
Foto: Nascar

En el momento en el que todos estaban en una sola fila, Jimmie era segundo y bajó para tratar de superar a Menard pero se tocaron y esto desencadenó un incidente en el que, de los 20 autos que largaron la carrera, hubo un total de 17 autos involucrados. Los únicos autos que no tuvieron daños fueron el #1 de Kurt Busch, el #12 de Ryan Blaney y el #22 del actual campeón Joey Logano.

Pero Jimmie se quedó en el primer lugar y después de eso se presentaría la lluva y los comisarios darían como ganador al #48 del equipo Hendrick Motorsports, que volvió a ganar después de mas de un año y medio ya que su ultima victoria había sido en Dover en junio de 2017.

 

Foto: NASCAR
Foto: NASCAR

"Realmente fue solo una cuestion de carrera" declaró Johnson. "Al salir de la curva 1 vi como la lluvia se acercaba. Vi mi movimiento y tuve que tomarlo", agregó.

La máxima categoría de NASCAR iniciará su temporada el domingo 17 de febrero con la DAYTONA 500. Pero antes de eso, el jueves por la noche, correrán los duelos clasificatorios para determinar la grilla de partida para dicha carrera, a excepción de la primera fila que ya esta compuesta por William Byron y Alex Bowman. Los horarios son los siguientes:

  • El primer duelo sera a las 19hs.
  • El segundo duelo sera a las 19hs.
  • La DAYTONA 500 sera a las 16:30hs.
  • Todas las carreras serán transmitidas por Fox Sports 3.