Primeros monoplazas revelados
FOTO: F1 INSTAGRAM

Primeros monoplazas revelados

Ya se han revelado 3 de los 10 monoplazas de la temporada 2019 de la Fórmula 1 los cuales muestran varios cambios con respecto al 2018.  

matias-balducci
Matias Balducci

Ya falta poco para volver a ver a los autos de la Fórmula 1 de vuelta en pista. Y ya hay 3 equipos que han mostrado como serán sus Monoplazas: Rich Energy Haas F1 Team, Red Bull Toro Rosso Honda y Williams, mejor conocido ahora como ROKiT Williams Racing.

Rich Energy Haas F1 Team:

Foto: Haas Website

Foto: Haas Website

La escudería de los Estados Unidos reveló su VF-19 el cual estará patrocinado principalmente esta temporada por la bebida energética Rich Energy y tendrá nuevamente como pilotos a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen, siendo uno de los dos equipos que mantiene su dupla de 2018.

En su nuevo monoplaza podemos apreciar algunos de los nuevos cambios debido al nuevo reglamento que se verán en todos los monoplazas de este año los cuales son:

  • Ala delantera más alta y ancha.
  • Alerón trasero más ancho y profundo.
  • Entradas de aire del pontón más estrechas.
  • Zona de los Bargeboards más pequeña.
  • Entradas de aire de los frenos más pequeñas.

También podemos apreciar el cambio en la decoración ya que desaparecen los colores blanco, rojo y gris y aparecen los colores negro y dorado a causa de su nuevo patrocinador. Estos colores recuerdan mucho a los míticos Lotus que estaban patrocinados por John Player Especial y que fueron manejados por pilotos como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Carlos Reutemann y Nelson Piquet.

Romain Grosjean llevará el número 8, mientras que Kevin Magnussen usará el numero 20.

RED BULL TORO ROSSO HONDA:

Foto: Toro Rosso Website

Foto: F1 Instagram

La escudería italiana, y a la vez satélite del equipo Red Bull, reveló su STR14 el cual tendrá evidentemente el patrocinio de la bebida energética y tendrá una nueva dupla de pilotos: Daniil Kvyat y Alexander Albon.

 Su diseño de este mantiene la misma decoración que el monoplaza de 2018. Pero también tiene varios cambios como:

  • La zona trasera es mas compacta con respecto al coche anterior.
  • La entrada de aire de los pontones fue disminuida, entrada parecida al Haas de 2019 y al Ferrari de 2017.
  • La zona de los bargeboards es mas simple.
  • Mantiene el S-Duct, el cual  pretende solventar los problemas aerodinámicos presentados en el morro del coche.
  • Los pilones de sujetacion mantienen las branquias de finales de 2018.

Daniil Kvyat regresa a la F1 después de haber sido piloto de pruebas para Ferrari en 2018, y Alexander Albon viene de la Fórmula 2 y hará su debut absoluto en la categoría. Kvyat llevará el número 26 y Albon el 23.

 

ROKiT Williams Racing:

Foto: Williams Twitter

La escudería británica debe revertir su imagen de 2018, después de haber sufrido la peor temporada de su historia en la Formula 1. Para eso este año tendrá una nueva dupla de pilotos: Robert Kubica y George Russell. Y no solamente eso sino que también contara con un nuevo patrocinador principal después de la salida de Martini.

Foto: ROKiT Instagram

ROKiT es una empresa de telecomunicaciones que ofrece teléfonos móviles de ultima generación y conexión inalámbrica, entre otras cosas, y este año aportará su granito de arena para que el equipo dirigido por Claire Williams vuelva a donde pertenece.

En cuanto a los cambios en el diseño, permanece el blanco pero esta vez esta acompañado por el color azul en lugar del rojo. En cuanto a los cambios reglamentarios podemos destacar:

  • Ala delantera simplificada y mas ancha.
  • Alerón trasero mas ancho y con un perfil principal curvado, con dos soportes centrales en vez de uno.
  • Dos planos aerodinámicos con unos soportes anclados al pontón.
  • Conductos de frenos con un aletín hacia abajo, algo que no se vio en los monoplazas de Haas y Toro Rosso.
  • Una aleta de Tiburón similar a la de Haas y Toro Rosso.
  • Una Zona Media y un Fondo Plano muy trabajados.

Robert Kubica vuelve a la máxima categoría después de más de 8 años y sigue siendo el único piloto de Polonia que corrió en la Fórmula 1, y George Russell viene de ser campeón en la Fórmula 2 en 2018 y hará su debut absoluto en la máxima categoría. Kubica llevará el número 88 y Russell el 63.

VAVEL Logo