Presentado el W10

Presentado el W10

El equipo Mercedes ha revelado su nuevo monoplaza para ganar el campeonato de Formula 1 por sexto año consecutivo.

matias-balducci
Matias Balducci

El equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport se convirtió en el quinto en presentar su monoplaza. Se trata del W10, el cual fue estrenado en el circuito de Silverstone, Reino Unido, con el cual tratarán de salir campeones una vez más. La escudería alemana es la única, junto a Haas, en repetir su alineación de pilotos: El Campeón actual Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Foto: Eurosport Website
Foto: Eurosport Website

 

Después de varios días de intriga, presentan una nueva decoración y no es la de camuflaje que habían publicado. La cubierta del motor es de color negro esta decorada con pequeñas estrellas, haciendo referencia a la estrella de Mercedes. También podemos apreciar que el Halo cambia de color con respecto al modelo 2018 y ahora es plateado en lugar de negro.

Foto: Autosport Website
Foto: Autosport Website

 

En cuanto a la parte técnica, podemos apreciar lo siguiente:

  • Se mantiene el S-Duct y hay dos nuevas protuberancias junto a él.
  • La entrada de aire es más ovalada.
  • Mantienen la "T-Wing".
  • Los endplates, ubicados en el alerón trasero, presentan una evolución notable a la del 2018.
  • Los direccionadores de flujo también fueron modificados.
  • Los espejos son recolocados, siendo ahora más bajos.
  • Agregan un segundo anclaje al pontón.
  • El alerón trasero se sujeta ahora en dos pilares en lugar de uno.
  • Los neumáticos traseros mantienen los orificios, los cuales fueron polémicos en 2018.

También hay que destacar que cambian sus pilotos de pruebas. Mantienen a Esteban Gutierrez, pero esta vez suman dos nuevos pilotos: Esteban Ocon, proveniente de Racing Point F1 Team, y Stoffel Vandoorne, proveniente de McLaren.

Hamilton arranca su séptima temporada consecutiva en el equipo, con la cual logró 4 de sus 5 campeonatos, y buscará desempatar con Juan Manuel Fangio y quedar a un título de Michael Schumacher. Mientras que Bottas arranca su tercera temporada consecutiva en el equipo y va a tratar de demostrar que no está para ser el "escudero" de Hamilton, sino que esta para pelear el título. Hamilton no usará el número 1 y seguirá usando el 44, mientras que Bottas seguirá usando el 77.

VAVEL Logo