Ya está definida la grilla de partida para "La Gran Carrera Americana" gracias a los duelos clasificatorios, mejor conocidos como "Gander RV Duels At Daytona".

Duelo N°1:

En este duelo se definían los puesto de la fila interna, o sea los puestos impares (del 3 al 39) de la grilla de partida, y tenía largando a William Byron desde la pole, esto debido a que el logró la Pole para las 500. En un duelo muy fluido se presentó la primera y única bandera amarilla de toda la noche, la cual se generó por un toque entre Jimmie Johnson y Kyle Busch, donde este último terminó haciendo un trompo.  

El duelo se lo acabaría llevando el auto N°4 de Kevin Harvick, del equipo Stewart-Haas Racing. Mientras que en la pelea por entrar a la carrera, Parker Kligerman, de Gaunt Brothers Racing, acabó por delante de Ryan Truex, del equipo Tommy Baldwin Racing, lo cual le permite a Kligerman largar la DAYTONA 500

Foto: NASCAR Website
Foto: Haas Website

 

Duelo N°2:

En este duelo se definían los puestos de la fila externa, o sea los puestos pares (del 2 al 40) de la grilla de partida, y tenía a Alex Bowman saliendo desde la primera posición debido a que el largará segundo las 500. En un duelo sin banderas amarillas, el campeón reinante Joey Logano, del Team Penske, acabaría sobrepasando en la ultima vuelta a 3 autos y se terminaría llevando la victoria.  

Mientras que por la pelea para ingresar a las 500, Brendan Gaughan del equipo Beard Motorsports terminó por delante de Joey Gase, del MBM Motorsports, y con este resultado Gaughan selló su boleto para estar en la fiesta grande.

Foto: Penske Website
Foto: Penske Website

 

Con estos resultados, ya quedó definida la grilla de partida para las 500 y quedó definida de la siguiente manera:

FILAS INTERNA EXTERNA
1 WILLIAM BYRON ALEX BOWMAN
2 KEVIN HARVICK JOEY LOGANO
3 RICKY STENHOUSE JR. CLINT BOWYER
4 PAUL MENARD ARIC ALMIROLA
5 MATT DiBENEDETTO DENNY HAMLIN
6 MARTIN TRUEX JR KURT BUSCH
7 DARRELL WALLACE JR. RYAN BLANEY
8 CHRIS BUESCHER JAMIE McMURRAY
9 JIMMIE JOHNSON CHASE ELLIOTT
10 RYAN NEWMAN AUSTIN DILLON
11 RYAN PREECE TY DILLON
12 DANIEL SUAREZ DAVID RAGAN
13 PARKER KLIGERMAN KYLE LARSON
14 LANDON CASSILL ERIK JONES
15 DANIEL HEMRIC BRENDAN GAUGHAN
16 KYLE BUSCH COREY LAJOIE
17 MATT TIFFT MICHAEL McDOWELL
18 BRAD KESELOWSKI ROSS CHASTAIN
19 CODY WARE BJ McLEOD
20 TYLER REDDICK CASEY MEARS

 

Hay que recordar que previo a esta carrera, van a iniciar sus respectivos campeonatos las otras dos categorías nacionales de NASCAR en el mismo óvalo de Daytona International Speedway.

La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será a las 21:30hs (en vivo por Fox Sports 3).

La NASCAR XFINITY SERIES será a las 16:30hs.

La DAYTONA 500 será a las 17hs (en vivo por Fox Sports 3).