La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza. Su SF90 fue presentado en Maranello, Italia, y también fue presentado el nuevo nombre del equipo: Scuderia Ferrari Mission Winnow, esto debido a su patrocinador principal. 

El equipo mantiene como piloto principal a Sebastian Vettel y tiene como nuevo compañero a Charles Leclerc, quien viene de tener una gran temporada con el equipo Alfa Romeo Racing y llega a ocupar el lugar de Kimi Räikkönen, el cual se fue a la escudería suiza. Vettel usará el número 5 y Leclerc usará el 16.

Podemos apreciar en la decoración que el monoplaza ha sido presentado con un color mate, algo que no vimos en ninguno de los que ya se habían presentado, y tiene el color negro en lugar del color blanco que venia usando en temporadas anteriores. También podemos apreciar que pierden el "Quadrifoglio" y que han reducido la bandera de Italia, la cual esta ubicada en la parte trasera.

En cuanto a la parte técnica, podemos apreciar varias modificaciones, las cuales son las siguientes:

En el alerón delantero, los "endplates" se recortan hacia abajo en la parte final. También apreciamos que los aletines no exprimen la altura máxima permitida en los extremos del ala.

Se agrega una nueva branquia en los pilares de sujeción del morro.

Los espejos fueron re-ubicados de lugar: ahora se encuentran apoyados sobre el chasis y el desviador de flujo. También el retrovisor fue simplificado y pierde las dos aberturas que tenía la SF70 de 2018.

No cuenta con el deflector curvo del chasis.

Se han re-ubicado los elementos de la toma de admisión. Se mantiene la forma triangular que se vio en 2018, pero se incorpora una división horizontal. También hay que decir que la parte inferior de la toma de admisión fue aumentada de tamaño.

La entrada de aire de los pontones es similar a la de 2017, ya que es más ancha que la del 2018. También hay que decir que la branquia lateral del pontón ahora esta ubicada detrás del halo.

La "T-Wing" ha cambiado y ahora es una doble "T-Wing". Esto se vio por primera vez en los monoplazas de Mercedes y McLaren de 2017

Las salidas de la válvula de descarga fueron re-ubicadas horizontalmente. Esta modificación ya la pudimos apreciar en el monoplaza de Haas de este año, y lo mas probable es que también esté en el monoplaza del equipo Alfa Romeo Racing. Hay que resaltar que que esta re-ubicación forzó a un re-diseño de la cubierta del motor

El "rake" fue disminuido en comparación con el de 2018.

Se mantiene el doble pilar de sujeción en el alerón trasero.

El actuador del DRS utiliza ahora dos apoyos en la mitad de la parte superior del alerón trasero.

Hay que destacar que Ferrari sera la única escuderia que contara con 4 pilotos de pruebas, los cuales son:

Pascal Wehrlein, proveniente del equipo Mercedes del DTM.

Brendon Hartley, proveniente del equipo Toro Rosso.

Antonio Fuoco, piloto actual de la Fórmula 2.

Davide Rigon, piloto de  Ferrari el en World Endurance Championship.